EnChroma -creadores de gafas para el daltonismo- ha dado a conocer hoy los resultados de un estudio histórico que demuestra claramente el efecto negativo que tiene el daltonismo en el aprendizaje de millones de estudiantes. Los datos indican claramente que los colegios no están identificando a los estudiantes daltónicos y que los padres, educadores y legisladores deben apoyar mejor a estos estudiantes.

Estrategias de Inversión
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?

A principios de 2020, casi 1.000 personas daltónicas, incluidos los padres de niños daltónicos, compartieron sus opiniones sobre cómo la deficiencia visual del color (CVD) afectaba a sus experiencias educativas. El 78 % señaló que a menudo se sentían frustrados o confundidos por los colores en las tareas y actividades escolares. Uno de cada tres afirma que el daltonismo afectó a su confianza en la escuela y el 30 % sintió que podría ser un "alumno lento" antes de descubrir que era daltónico.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire