UL anuncia que se ha unido a la Sustainable Apparel Coalition (SAC) y utilizará la herramienta de medición de sostenibilidad del grupo, el Higg Index, para fomentar la responsabilidad medioambiental y social a lo largo de su cadena de suministro.

Con su adhesión al SAC, UL se une a más de 200 marcas, vendedores y fabricantes mundiales, así como a organizaciones gubernamentales, organizaciones medioambientales sin ánimo de lucro e instituciones académicas que se comprometen colectivamente a mejorar la sostenibilidad de la cadena de suministro en las industrias ropa, calzado y textil.

UL se asocia con clientes para apoyarlos en todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad y la gestión de la cadena de suministro, incluyendo el desarrollo de una postura proactiva y la demostración de credenciales ecológicas y sostenibles, ayudando a mejorar la visibilidad en las cuestiones de la cadena de suministro, mitigando el riesgo e implementando Sistemas de Gestión Medioambiental personalizados e integrales. UL ayuda a las empresas a demostrar su voluntad para invertir en el futuro a largo plazo de negocios mediante prácticas de cadenas de suministro sostenible y les ayuda a obtener una ventaja competitiva mediante iniciativas sostenibles y la implementación de procedimientos de buenas prácticas.

Elisa Gavazza, Líder Mundial de UL en la Gestión de Productos Químicos, declara: "Estamos muy contentos de unirnos al SAC. Estamos convencidos de que tendrá un impacto positivo sobre la sostenibilidad de los productos a lo largo del tiempo y se convertirá en un modelo de cómo las industrias pueden colaborar para tener un impacto positivo en el rendimiento de la cadena de valores".

En su relación con el SAC, UL contribuirá con datos y recursos para dar soporte al Higg Index, que mide el rendimiento de la sostenibilidad e impulsa la transparencia de la cadena de suministro y la toma de decisiones para lograr un mayor impacto en la eficiencia y la sostenibilidad. Higg Index es una herramienta de software libre basada en indicadores que permite a los proveedores, fabricantes, marcas y comerciantes evaluar los materiales, productos, instalaciones y procesos basados en opciones de diseño medioambiental y de productos.

"Celebramos la adhesión de UL a la Sustainable Apparel Coalition y esperamos su participación en este esfuerzo de toda la industria en materia de sostenibilidad", declaró Jason Kibbey SACCEO. "Que UL sea parte de la Coalición amplía el alcance de nuestro impacto en la industria y acelera el cambio que estamos haciendo hacia acciones industriales responsables".

Las empresas u organizaciones que todavía no son miembros del SAC y están interesadas en acceder al paquete de herramientas de Higg, pueden solicitarlo en apparelcoalition.org/join-us/ .

Acerca de la Sustainable Apparel Coalition:
La Sustainable Apparel Coalition (SAC) es un grupo de más de 200 empresas líderes en el sector de ropa, calzado y textil, marcas, vendedores, proveedores, proveedores de servicios, asociaciones comerciales, ONG/organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones académicas que trabajan para reducir el impacto social y medioambiental de los productos en el mundo. A través del compromiso de múltiples partes interesadas, el SAC busca liderar a la industria hacia una visión compartida de la sostenibilidad basada en un enfoque común para medir y evaluar el rendimiento de sostenibilidad de los productos textiles, calzado y hogar que pone de relieve las prioridades de acción y las oportunidades de innovación tecnológica. El SAC fue incorporado como organización 501c (6) sin ánimo de lucro y lanzó el innovador paquete de herramientas Higg Index en 2011. Para más información, visite apparelcoalition.org.

Acerca de UL
UL es una empresa dedicada a fomentar la seguridad en las condiciones de vida y trabajo de las personas en todo el mundo mediante la aplicación de soluciones científicas capaces de superar los desafíos de prevención de accidentes, seguridad y sostenibilidad. La marca UL inspira confianza al posibilitar la adopción segura de tecnologías y productos nuevos e innovadores. Todos y cada uno de los miembros de UL comparten la visión común de hacer del mundo un lugar más seguro. Entre las actividades de la empresa se incluyen pruebas, inspecciones, auditorías, certificaciones, validaciones, verificaciones y programas de asesoramiento y formación desarrollados a través de soluciones de software y orientados a la mejora de la seguridad y la sostenibilidad. Para conocernos mejor, visite UL.com/crs.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".