uAvionix Corporation ha anunciado hoy que ha conseguido la certificación AIMS Mk XIIB del Ministerio de Defensa de EE.UU. para su primer transpondedor de identificación amigo-enemigo (IFF en sus siglas en inglés), el RT-2087/ZPX-B. Con esta certificación, el ZPX-B se convierte en el transpondedor microIFF certificado más pequeño del mundo, reduciendo las características de tamaño, peso y consumo de energía de los transpondedores IFF típicos en más de un 90 %, y con menos de la mitad del tamaño, un tercio del peso y una cuarta parte del consumo de energía de otras soluciones IFF dirigidas a los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS).

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

La certificación, emitida por la Oficina del programa de identificación amigo o enemigo del sistema de balizas de radar (AIMS PO en sus siglas en inglés) del Ministerio de Defensa de EE.UU., acredita su capacidad IFF y su interoperabilidad con los equipos militares de la OTAN y sus países aliados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire