La sociedad de valores Tressis, especializada en gestión de patrimonios, asesoramiento y distribución de productos de ahorro e inversión, amplía su oferta de productos en colaboración con la aseguradora CNP Partners con el lanzamiento del Unit Linked Cartera Renta Fija.

La estrategia de inversión del Cartera Renta Fija UL se centra en títulos de renta fija, pública o privada, cotizados en mercado regulado y organizado, en un país miembro de la OCDE. Asimismo, será una condición obligatoria que el precio del título se encuentre publicado diariamente y sea ejecutable.

A partir de una gestión activa, el benchmark de la cartera será Euribor a 12 meses + 3%. Por otra parte, todos los activos de renta fija deberán contar con calificación crediticia.

El objetivo de esta cartera es ofrecer una adecuada rentabilidad a medio-largo plazo para los ahorradores que quieran asumir cierto nivel de riesgo, a través de una cartera diversificada de renta fija.

El unit linked es un vehículo idóneo para este tipo de inversión, ya que cuenta con las ventajas de un seguro, entre las que destaca su óptima fiscalidad. En este sentido, señalar que están exentos de tributación tanto los cambios que se realicen en la cartera, como el cobro de cupones de las emisiones en las que se ha invertido.

Inversor con perfil equilibrado

Cartera Renta Fija UL está diseñado para un perfil de inversor equilibrado que quiera, a partir de una inversión mínima reducida, diversificar su inversión en renta fija a través de una cartera de bonos, beneficiándose de la tributación que aporta el vehículo de seguro.

El cliente podrá solicitar la cancelación del contrato en cualquier momento sin penalización alguna, sin perjuicio de que el horizonte temporal recomendado para este producto es de al menos tres años.

Consenso de mercado del Ibex 35
Potencial de todas las acciones del Ibex 35 en Mayo. Descubre el consenso de mercado para todos los valores.

La aportación mínima para contratarlo es de 25.000 euros y admite aportaciones extraordinarias a partir de 6.000 euros. Además, en caso de fallecimiento los beneficiarios reciben el ahorro acumulado más un capital adicional, mínimo de 600 y máximo de 3.000 euros.

Con este lanzamiento, Tressis apuesta por seguir ampliando su oferta de productos, para poder así ofrecer soluciones financieras adaptadas a los riesgos y necesidades de cada inversor.

CNP Partners aporta su amplio conocimiento y experiencia en el negocio de Unit Linked con el diseño de productos acordes al perfil y necesidades concretas de cada socio, así como con el respaldo de un Grupo con rating A (S&P) a cierre de 2016, lo que proporciona seguridad y solidez para los clientes.

Sobre CNP Partners

CNP Partners (www.cnppartners.es) es la filial española del grupo CNP Assurances, aseguradora de vida número uno en Francia desde 1991, con 160 años de experiencia y 28 millones de asegurados en todo el mundo. Llegó al mercado español en el año 2004 y, gracias a la experiencia internacional del grupo, distribuye sus propios productos, adaptándolos a sus clientes, sean particulares, empresas o patrimonios privados.

Especializada en seguros personales, CNP Partners comercializa una amplia variedad de productos de vida-riesgo y vida-ahorro, así como de protección de pagos. Además, ofrece soluciones de previsión, entre las que se encuentran los planes de pensiones, con rentabilidades históricas muy satisfactorias.

CNP Partners está establecida en España y también opera en Italia, donde dispone de una sucursal desde 2014. La distribución de sus productos se realiza a través de entidades financieras, brokers, mediadores y affinities. CNP Assurances opera en catorce países de Europa y América Latina y cuenta con 14 millones de asegurados en ahorro previsión. Durante el ejercicio de 2016 obtuvo un resultado neto de 1.200 millones de euros.

Sobre Tressis

Tressis (www.tressis.com) es la sociedad de valores independiente líder en gestión de patrimonios y asesoramiento financiero con un patrimonio de clientes de 3.700 millones de euros (datos de febrero 2017). Fundada en junio de 2000, está formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector financiero y una red de agentes a escala nacional así como clientes institucionales. Cuenta con una amplia selección de productos (fondos de inversión, planes de pensiones y seguros) de las mejores gestoras y aseguradoras, renta fija, valores, servicio de gestión de carteras y asesoramiento financiero. El acceso a un área transaccional para la compra y el seguimiento on line de las posiciones, junto con los productos y servicios, garantiza la mejor oferta para los inversores. La entidad está presente en Madrid, Alicante, Barcelona, Córdoba, Las Palmas, Logroño, Lleida, Sevilla, Santander, San Sebastián, Valencia, Bilbao, Vigo y Palma de Mallorca.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

La banca ante su enesimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.