La ciudad de Riad se ha embarcado en un ambicioso programa de planificación urbana e ingeniería civil anunciado por el gobierno en el que se invertirán más de 23.000 millones de USD y que transformará la capital con cuatro grandes proyectos en una de las ciudades más habitables del mundo.

El King Salman Park será el parque urbano más grande del mundo, con un área de 13,4 km2, cuatro veces el área de Central Park de Nueva York.  El Sports Boulevard será un nuevo destino de salud y bienestar de última generación en el corazón de la ciudad, que proporcionará una red de rutas ciclistas e incorporará una impresionante pista de ciclismo profesional de 135 km. Green Riyadh es una iniciativa de ecologismo en toda la ciudad que incluye la plantación de 7,5 millones de árboles. El proyecto ayudará a reducir la temperatura de la ciudad en 2°C y proporcionará sombra que permitirá a los residentes caminar y hacer ejercicio al aire libre. Por último, Riyadh Art establecerá la ciudad como "una galería sin muros" a través de un programa interactivo de artes públicas de clase mundial.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire