Total Telecom ha participado en el último congreso Better World Summit (BWS) de Huawei, en que los ponentes abordaron los modos en que 5G está descubriendo la realidad aumentada tanto para las empresas como los consumidores.

Durante el congreso, Eric Zhao, el vicepresidente de márketing CNBG de Huawei manifestó que la innovación tecnológica es el motor de la evolución humana. Muchos nuevos servicios que ofrecen mayores comodidades han surgido durante la era del 4G. Añadió que el desarrollo del 5G estaba ahora introduciendo una nueva ola de innovaciones de aplicaciones y tecnologías, con la realidad aumentada y la realidad virtual a la cabeza de las aplicaciones que optimizan el uso del 5G.

Total Telecom advierte que la mayor oportunidad de realidad aumentada se encuentra en el ámbito empresarial. La magnitud de su potencial quedó patente en el evento de BWS, en que cada uno de los ponentes ejecutivos explicaron cómo la realidad aumentada había mejorado su negocio en el último año; por ejemplo, las aplicaciones de Shenzhen TV Station demostraron cómo la realidad aumentada les había ayudado a llegar a posibles clientes de todo el mundo durante la pandemia y meleap demostró un tech-sport impulsado por realidad aumentada disponible en cualquier sitio y momento.

Aunque el mercado de consumo de la realidad aumentada ha avanzado de manera más lenta hacia la adopción generalizada, Total Telecom informa de que la realidad aumentada será cada vez más accesible para los consumidores de 5G y la nube. De acuerdo con Zhao, la informática y el almacenaje de los dispositivos de realidad aumentada puede descargarse en la nube y las nuevas generaciones de dispositivos de realidad aumentada no deberán compactar la informática de los módulos de almacenamiento. De este modo, los modelos serán de menor tamaño y mayor ligereza y su coste, reducido.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Tanto las tecnologías de realidad aumentada como de 5G están en su infancia y no será fácil para las operadoras sacar partido de esta oportunidad. Total Telecom sugiere que las operadoras miren más allá de la conectividad y den con una proposición de valor en el ecosistema, desde el 5G. La colaboración será de vital importancia para liderar la innovación con nuevas experiencias y soluciones de realidad aumentada. 

Acerca de Total Telecom

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la posibilidad de suscribirse a los titulares de los correos electrónicos y a los análisis mensuales. Total Telecom también organiza anualmente los galardones World Communication Awards, Asia Communication Awards y una serie de conferencias y oportunidades de establecer contactos, como Submarine Networks EMEA, 5GLive, Gigabit Access, Connected Britain y Connected Germany. Obtenga más información en www.totaltele.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".