Total Telecom ha llevado a cabo una entrevista con Caroline Gabriel, directora de investigaciones en Analysys Mason, en la que se ha abordado la actual innovación en los semiconductores y cómo la aceleración técnica de China está afectando el mercado.

De acuerdo con Gabriel, el mercado chino de semiconductores está más cerca de lograr el autoabastecimiento de lo que hubiésemos predicho hace un par de años. Ha explicado que la dedicación de China para lograr el autoabastecimiento ha sido sostenida y los niveles de innovación, impresionantes. China logrará el autoabastecimiento de chips de 28 nm a finales de año y de 14 nm, el próximo año.

A pesar de que los chips de 28 nm y 14 nm son los más empleados hoy en día, desarrollar más chips avanzados, como de 7 nm, e incluso procesadores más pequeños es fundamental para el papel que China va a desempeñar en las tecnologías emergentes y futuras. Gabriel considera que el progreso hacia este objetivo es solo cuestión de tiempo, ya que China ha demostrado su capacidad de innovar y crear colaboraciones eficaces en su progreso hacia los procesadores de 14 nm.

Como China, la Unión Europea y los gobiernos individuales en Europa han sentado metas agresivas para lograr el autoabastecimiento y crear una industria de exportación, a medida que Europa se ha visto atascada entre China y EE. UU, con las deficiencias de su mercado doméstico expuestas por la actual escasez de suministros. Gabriel ha añadido que Europa necesita ser más autosuficiente y crear de un ecosistema más sólido, y así alejarse de la industria a la vieja usanza con la que cuenta ahora.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Si bien las industrias de los semiconductores de todo el mundo están escalando lo más rápidamente posible, la creciente polarización geopolítica está impactando de manera negativa la recuperación de la industria. Total Telecom hace hincapié en la importancia crucial de la colaboración mundial y Gabriel concluye en que la mejor manera de abordar las crisis mundiales es cooperativamente, de modo que todos aporten sus recursos. También destacó los indicios positivos de que las industrias chinas y europeas colaboren en el futuro para combinar su experiencia y lograr una mayor escala.

Acerca de Total Telecom

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Total Telecom ofrece noticias diarias en línea con la posibilidad de suscribirse a los titulares de los correos electrónicos y a los análisis mensuales. Total Telecom también organiza anualmente los World Communication Awards, Asia Communication Awards y una serie de conferencias y oportunidades de contacto, entre ellas Submarine Networks EMEA, 5GLive, Gigabit Access, Connected Italy, Connected Britain, Connected Germany y el Total Telecom Congress. Para más información visite www.totaltele.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".