Tras el lanzamiento y la autorización del sistema Topcon Harmony, un software de diagnóstico médico de clase II, en octubre de 2018 para el mercado estadounidense, Topcon anuncia ahora el lanzamiento y la autorización del software en el mercado EMEA.

Esta aplicación para el diagnóstico médico es el sistema de gestión de datos de próxima generación para especialistas en atención oftalmológica. Topcon Harmony es una aplicación de software sensible basada en navegador para entornos in situ o alojados en la nube, que permite conectar todos los instrumentos de diagnóstico, independientemente del fabricante, en una plataforma segura basada en la web.

Coincidiendo con el lanzamiento de Harmony en la región EMEA, el producto actual de la empresa, Optoflow, cambiará su nombre Harmony Referral System (Harmony RS). Las dos soluciones de software se adaptarán a las diversas necesidades del sector de la atención oftalmológica: Harmony proporcionará una aplicación de gestión de datos basada en web con proveedor neutral para conectar dispositivos de imágenes, y Harmony RS ofrecerá una red basada en la nube diseñada especialmente para que los profesionales sanitarios compartan información clínica, referencias y otra correspondencia clínica.

"Estamos muy motivados con el lanzamiento de Topcon Harmony en la región EMEA. Será una gran incorporación a nuestra cartera de productos actual. Con estas dos soluciones, deseamos seguir satisfaciendo las necesidades de una amplia variedad de clientes mientras les ayudamos a resolver sus desafíos clínicos, de gestión de datos y de comunicación", señala Anssi Ylimaula, director general de Topcon Healthcare Solutions EMEA.

En septiembre, Topcon presentará Harmony en el Congreso ESCRS de París, en la caseta B109 del Pabellón 7 en el París Expo Porte de Versailles, donde los principales oftalmólogos de todo el mundo se reúnen para ver los últimos avances en el campo del cuidado de los ojos.

Para aquellos que no vayan a asistir a ESCRS o simplemente para aquellos que no pueden esperar más,  es posible acordar demostraciones de software en línea. Para más información, visite la página del producto en https://www.topconhealth.eu/harmony

Acerca de Topcon

Con sede en Tokio (Japón), Topcon es un fabricante integral de dispositivos de diagnóstico dentro de la comunidad mundial del cuidado ocular. Introdujo los primeros sistemas comerciales de tomografía de coherencia óptica (OCT) de fondo de ojo de dominio espectral (SS) y Swept Source multimodal (SS) comerciales del mundo, que han impulsado la innovación en el cuidado ocular.

Más recientemente, Topcon comenzó a mejorar tanto sus soluciones de hardware como de software. Para desarrollar las soluciones más eficientes, pragmáticas y de última generación, Topcon formó una nueva división estratégica, Topcon Healthcare Solutions, cuyo objetivo principal es crear soluciones de software de clase mundial para la industria de la atención ocular y otras. Los productos de la empresa permiten la recopilación y visualización de una amplia gama de imágenes y datos clínicos, al tiempo que proporcionan capacidades de análisis cuantitativos y clínicos y ayudan a los proveedores del sector ocular en la búsqueda del tratamiento óptimo para el paciente.

El software de Topcon proporciona a los médicos acceso a los datos de exámenes de pacientes capturados mediante OCT, campos visuales, retinógrafos y otros dispositivos de Topcon y de terceros. Topcon aprovecha sus nuevos sistemas de gestión de datos y comunicados denominados Optoflow y Harmony, donde los profesionales obtienen acceso a información DICOM y no DICOM almacenada en un entorno central basado en la nube. Además, Topcon ofrece ahora un servicio integrado que conecta a los profesionales con una extensa red de servicios de lectura para ayudar en el manejo de enfermedades oculares potencialmente mortales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".