TIP Trailer Services, una empresa de la cartera de I Squared Capital a través de su ISQ Global Infrastructure Fund II, y un proveedor líder de leasing, alquiler, mantenimiento y reparación de remolques en Europa y Canadá, ha firmado un acuerdo con Ryder (NYSE: R), para adquirir el negocio de leasing y mantenimiento de remolques de Ryder Ltd en el Reino Unido.1 TIP integrará los activos y contratos de Ryder en su negocio actual, aumentando su flota con aproximadamente 3550 remolques adicionales y ampliando a dieciocho el número de talleres en el Reino Unido. Muchos de los empleados de los servicios de mantenimiento son técnicos móviles, que mejorarán las capacidades de mantenimiento y reparación de TIP.

"Este es un ejemplo de cómo I Squared Capital construye sus empresas de plataforma a través de adquisiciones estratégicas de activos de calidad. Al ser un actor paneuropeo, TIP está bien posicionada para captar las oportunidades de consolidación en un mercado fragmentado de leasing de remolques y lograr sinergias operativas a través de economías de escala", comenta Mohamed El Gazzar, socio de I Squared Capital. "Desde nuestra adquisición, TIP ha aumentado su flota en más del 70 % y ha añadido 31 talleres a través del crecimiento orgánico e inorgánico", añade.

"Esta transacción es un gran hito para TIP en su trayectoria de crecimiento. Amplía nuestra presencia en el Reino Unido e Irlanda, permitiéndonos mejorar la oferta de servicios y la infraestructura en áreas en las que hoy tenemos lagunas", señala Enrico Del Prete, socio del fondo de I Squared Capital. "Seguimos buscando oportunidades para hacer crecer la plataforma, incluyendo activos especializados de alta gama, al tiempo que mantenemos nuestras ofertas y niveles de servicio establecidos", concluye.

Acerca de I Squared Capital

Estrategias de Inversión
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500
Valores más fuertes del Ibex 35, Eurostoxx 50, Nasdaq 100 y S&P 500

I Squared Capital es una gestora independiente de inversiones de infraestructura con más de 34 000 millones de dólares en activos bajo gestión. Sus inversiones están orientadas a infraestructuras de servicios públicos, digital y de los sectores de energía, transporte e infraestructura social en Norteamérica, Europa, Latinoamérica y Asia. Con sede en Miami, la empresa también cuenta con oficinas en Hong Kong, Londres, Nueva Delhi, Singapur y Tapéi.

Acerca de TIP Trailer Services

Estrategias de Inversión
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.
Del Bitcoin al metaverso. Webinario Gratuito.

Con sede en Ámsterdam (Países Bajos), TIP es uno de los principales prestadores de servicios de equipos de Europa y Canadá. Los servicios de TIP se especializan en el leasing, alquiler, mantenimiento y la reparación de remolques, así como otros servicios de valor añadido para clientes de transporte y logística en toda Europa y Canadá. TIP presta servicios a sus clientes en 120 sucursales distribuidas en 18 países en Europa y Canadá.

_______________________

1 A excepción de los remolques alquilados a organismos públicos y los de un contrato logístico específico.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".