Timberland, la marca líder a nivel mundial de Outdoor lifestyle ha anunciado hoy su compromiso de plantar 50 millones de árboles alrededor del mundo para el año 2025 dentro de su firme compromiso por un futuro más sostenible. Este ambicioso objetivo se basa en el compromiso de Timberland de fabricar productos responsables, fortalecer las comunidades en las que está presente, y proteger y mejorar el entorno natural. Uno de los pilares de este objetivo ha sido la plantación de árboles; desde 2001, la marca ha plantado más de 10 millones en todo el mundo.

Según una nueva investigación liderada por la universidad suiza ETH de Zúrich, la recuperación de árboles sigue siendo una de las estrategias más efectivas para mitigar el cambio climático. De hecho, un programa global de plantación de árboles podría llegar a eliminar dos terceras partes de las emisiones totales lanzadas a la atmósfera por la actividad humana. Los árboles ayudan a limpiar el aire eliminando el carbón y liberando oxígeno en el aire; enfriar el aire a través de la evaporación; prevenir la erosión y ahorrar agua, entre otros. A lo largo de los próximos cinco años, Timberland apoyará múltiples iniciativas de reforestación en todo el mundo en favor de un futuro más sostenible.

"En Timberland, somos conscientes del impacto que el estilo de vida que llevamos ahora tiene en el planeta. Y, por ello, creemos que, como marca global lifestyle, además de como individuos, tenemos la responsabilidad de hacer las cosas mejor", comenta Jim Pisani, presidente de Timberland. "Los árboles y los espacios verdes ayudan a mejorar la calidad de nuestro planeta, así como el bienestar individual. Nuestro compromiso de plantar árboles es una forma real y significativa de actuar de acuerdo con nuestra creencia de que un futuro más verde es un futuro mejor. Animamos a todos los ciudadanos del mundo a unirse al movimiento llevando a cabo o sus propias acciones, pequeñas o grandes, para que también puedan convertirse en héroes de la naturaleza".

Como punto de partida para su ambicioso objetivo, Timberland ha lanzado la campaña más grande de su historia a nivel mundial, "Nature Needs Heroes", haciendo un llamamiento a los consumidores de todo el mundo a unirse al movimiento a través de pequeños gestos para conseguir un planeta más saludable. Aprovechando la pasión de la marca por la naturaleza y la energía de la moda, la campaña tendrá 12 Eco-héroes repartidos por el mundo que serán los encargados de realizar un cambio que permanezca en el tiempo para preservar el medio ambiente y sus comunidades. Cada héroe llevará producto de la colección otoño 2019, en un entorno verde de su ciudad como telón de fondo.

La campaña estará presente en medios, redes sociales y publicidad exterior. Además, la compañía también involucrará a la comunidad global para que sean héroes de la naturaleza a través de una serie de encuentros medioambientales con ciudadanos, en los cuales se plantarán árboles, incluyendo:

  • Un evento de sostenibilidad a través de una pop up durante tres días en un parque de la ciudad de Nueva York donde los consumidores podrán conocer a los héroes, comprometerse a llevar una vida más sostenible y mejorar su comunidad.
  • Un workshop en Shanghái de la mano del Director Creativo Global de Timberland, Christopher Raeburn, y el eco-héroe de APAC, Will Pan, para defender el diseño responsable y hacer un llamamiento a los consumidores para que lleven a cabo pequeñas acciones que ayuden a conseguir un futuro mejor.
  • Eventos sostenibles en Londres, París, Milán, Berlín y Ámsterdam donde Timberland trabajará de forma conjunta con las comunidades en proyectos sostenibles locales y animará a los consumidores a que realicen sus propias acciones para provocar un cambio.

Para lograr su compromiso de plantar 50 millones de árboles en los próximos cinco años, Timberland se asociará con una serie de organizaciones que apoyan el medio ambiente a través de la reforestación y la plantación de árboles a gran escala. Entre estas organizaciones se encuentran Smallholder Farmers Alliance, GreenNetwork, TREE AID, the UN Convention to Combat Desertification, Connect4Climate – World Bank Group, Justdiggit, Las Lagunas Ecological Park, Trees for the Future, American Forests y Treedom.

Los proyectos del primer año se centrarán en Haití, China, República Dominicana, Estados Unidos, Tanzania y Malí. Además, se contará con el apoyo de la Great Green Wall, un movimiento de iniciativa africana para plantar una línea de 8.000 Km de árboles a través de todo el ancho de África para luchar contra el cambio climático, la sequía, la hambruna y la migración masiva.

“Estamos encantados de que Timberland se una al movimiento Great Green Wall, el nuevo proyecto emergente que promete aumentar la esperanza de millones de personas frente a los desafíos más urgentes del siglo XXI”, ha comentado el Sr. Ibrahim Thiaw, secretario general de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación.

"Creo que cualquiera puede ser un héroe para la naturaleza con un pequeño gesto cada día", afirma Inna Modja, músico internacional, activista y embajadora de la Great Green Wall. "Reciclar todos los días, comprar productos de comercio justo, ropa sostenible, alimentos y café, siempre se puede hacer algo. Si eres consciente de estas pequeñas cosas que puedes hacer tú mismo, cada vez harás más y más". Nativa de Mali, Modja es una de los Eco-héroes que aparecen en la campaña “Nature Needs Heroes”.

Para más información sobre el compromiso medioambiental de Timberland y la campaña “Nature Needs Heroes”, puedes visitar: https://www.timberland.es/responsibility/outdoors.html

Acerca de Timberland
Fundada en 1973, Timberland es una marca líder a nivel mundial outdoor lifestyle con sede en Stratham, New Hampshire, con sede internacional en Suiza y Hong Kong. Más conocida por su original bota amarilla diseñada para afrontar el clima extremo de Nueva Inglaterra, Timberland ofrece a día de hoy una gama completa de calzado, ropa y accesorios para personas que valoran el estilo y comparten la pasión de la marca por disfrutar y proteger naturaleza.

En el corazón de la marca de® Timberland está la creencia de que un futuro más verde es un futuro mejor. Esto cobra vida a través de un compromiso de la compañía desde hace décadas para hacer que los productos sean responsables, proteger el medio ambiente y fortalecer a las comunidades en las que está presente alrededor del mundo. Para participar en la misión de Timberland, trabaja con nosotros y hazlo mejor, visita nuestras tiendas, timberland.com o síguenos en @timberland. Timberland es una marca del Grupo VF.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".