Thermo King, una marca del innovador climático global Trane Technologies (NYSE: TT), ha anunciado hoy que invertirá más de 100 millones de dólares en los próximos tres años para ofrecer un producto totalmente eléctrico en cada segmento de la cadena de frío para 2023.

La cartera totalmente eléctrica de la empresa, denominada evolve™, incluirá soluciones de refrigeración eléctrica para el transporte por camión, remolque, ferrocarril, aéreo y marítimo en las regiones de Norteamérica, Latinoamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA en sus siglas en inglés). La cartera evolve está en consonancia con los objetivos de los clientes de cambiar a soluciones más sostenibles para sus flotas y contribuirá a impulsar los compromisos de sostenibilidad de Trane Technologies para 2030, incluido su reto Gigaton para reducir en mil millones de toneladas métricas las emisiones de gases de efecto invernadero de los clientes.

A medida que se añadan nuevos productos a la cartera de productos evolve, las soluciones eléctricas estarán disponibles en todos los segmentos de la cadena de frío en EMEA en 2023 y en América en 2025.

"Las soluciones inteligentes para un mundo más sostenible son el centro de nuestra estrategia. Seguimos innovando para ayudar a reducir la huella de carbono de las operaciones de los clientes", comenta Paul Camuti, director de tecnología y sostenibilidad de Trane Technologies. "La cartera de productos evolve se basa en nuestros esfuerzos continuos para ayudar a los clientes a reducir el impacto medioambiental y cumplir sus objetivos de sostenibilidad a medida que realizan la transición de sus flotas y se adelantan a la futura normativa."

El líder mundial en soluciones de control de la temperatura ya ofrece productos totalmente eléctricos, como el E-200 para el reparto de media y última milla y las unidades HVAC totalmente eléctricas TE-18 y Athenia™ para el tránsito de autobuses públicos. El remolque Advancer, lanzado con éxito en EMEA en 2020, es un 30 % más eficiente en cuanto al consumo de combustible que la media del mercado y puede funcionar con diversas fuentes de energía, como tomas de energía en el puerto, híbrida, baterías de reserva y generadores de eje. En la región de América, la arquitectura eléctrica mejorada del remolque Precedent™ conectada aprovecha la energía del puerto y será sometida a pruebas de campo con clientes a finales de este año. Estas innovaciones allanarán el camino para las unidades de refrigeración de remolques totalmente eléctricas y sin emisiones en ambas regiones.

"Nuestra experiencia en electrificación ha posicionado a Thermo King como un socio de confianza para respetados líderes de la industria como Isuzu, Tesco, Mercedes-Benz y empresas de tecnología como ELMS, Gatik y BPW que continúan encontrando nuevas formas de innovar la cadena de frío", declara Karin De Bondt, presidenta de Thermo King Americas. "Gracias a estas asociaciones estratégicas podemos impulsar nuestros avances en soluciones de energía sostenible y ofertas de productos electrificados que cumplen con los requisitos de los clientes, la normativa y el medio ambiente en nuestra industria y nuestro mundo", añade.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

El suministro de soluciones eléctricas para edificios, hogares y transporte refrigerado forma parte del enfoque general de Trane Technologies para reducir las emisiones de carbono en las industrias a las que presta servicio, cumplir con su reto Gigaton para un futuro más sostenible y apoyar a las ciudades de emisiones cero netas.

*La cartera de productos Thermo King evolve™ incluirá productos totalmente eléctricos y productos híbridos que utilizan un motor de combustión interna únicamente como fuente de energía de reserva de emergencia.

Estrategias de Inversión
Potencial de las acciones del Ibex 35 a largo plazo
Potencial de las acciones del Ibex 35 a largo plazo

Acerca de Thermo King

Thermo King es una marca de Trane Technologies (NYSE: TT), empresa innovadora en el ámbito climático a nivel global y líder mundial en soluciones sostenibles de control de temperatura en el transporte. Thermo King ha proporcionado soluciones de control de temperatura en el transporte desde 1938, en una amplia variedad de aplicaciones, entre las que se incluyen remolques y carrocerías de camiones, autobuses, transporte aéreo, contenedores de a bordo y vagones de tren. Para más información, visite www.tranetechnologies.com o www.europe.thermoking.com.

Acerca de Trane Technologies

Trane Technologies es una empresa innovadora en el ámbito climático a nivel global. A través de nuestras marcas estratégicas Trane y Thermo King y nuestra cartera de productos y servicios responsables con el medioambiente, aportamos soluciones climáticas eficientes y sostenibles a edificios, hogares y transporte. Para obtener más información, visite tranetechologies.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".