El vehículo terrestre no tripulado (UGV) THeMIS de Milrem Robotics, fabricante de UGV y desarrollador de soluciones de guerra robóticas líder en Europa, ha superado las pruebas de aerotransportabilidad, sumando así una opción más para su despliegue en zonas de operaciones.

«La pregunta más frecuente relacionada con los vehículos terrestres no tripulados de la clase de tamaño de THeMIS es cómo hacerlos llegar al lugar en el que se necesitan », explicó Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics. «Con esta pregunta en mente a la hora de desarrollar nuestra 5ª y más reciente generación de vehículos THeMIS, hemos añadido varias opciones: remolcándolos, transportándolos, siguiendo un convoy de forma autónoma y, ahora, aerotransportándolos», añadió Väärsi.

Tripulantes de helicópteros de la policía y la guardia fronteriza de Estonia llevaron a cabo las pruebas de aerotransportabilidad de conformidad con el STANAG 3542 de la OTAN.

El THeMIS es un vehículo de oruga multiusos que se puede equipar con tecnología bélica, como sistemas de armamento, drones anclados y dispositivos de detección de explosivos improvisados (IED), entre otros. Admite una carga útil de hasta 1200 kg, se desplaza a 25 km/h y tiene una fuerza de tracción de 21 000 N.

El THeMIS se puede manejar de forma remota mediante cámaras o utilizando funciones autónomas, como navegación a un punto de referencia, follow-me, etc. El objetivo es mantener a salvo a los soldados, mejorar sus capacidades y, de paso, aligerar sus cargas.

Gracias a la modularidad del sistema, se ha convertido en una opción muy popular para la integración de diversas cargas y Milrem Robotics ya ha integrado una docena de diferentes sistemas con socios del sector como Kongsberg, FN Herstal, MBDA, ST Engineering, etc.

Puede ver las pruebas de aerotransportabilidad del THeMIS aquí: https://youtu.be/t6Gf7tBf0qw

El THeMIS se expondrá en los siguientes puntos de la feria internacional DSEI que se celebrará en Londres del 10 al 13 de septiembre:

  • En el pabellón de Estonia (N3-320): donde se desvelará la 5ª generación de vehículos UGV de THeMIS. Los vehículos terrestres no tripulados estarán equipados con la estación de control remoto de armamento deFNder® Medium de FN Herstal. 
  • En la caseta de Kongsberg (S6-145): donde se exhibirá la 5ª generación de THeMIS equipada con el PROTECTOR RWS-LW30 de Kongsberg. 
  • En la caseta de Land Ceptor Stand (N10-260): donde presentaremos un nuevo proyecto de integración con MBDA – el THeMIS con el sistema de misiles de precisión utltraelevada Brimstone. 
  • En la caseta de QinetiQ (S3-400): se exhibirá otro multiplicador de fuerza. 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".