Telefónica Movistar, proveedor de servicios de telecomunicaciones inalámbricas, telefonía fija, móvil y datos en México, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo con Tutela Technologies, Ltd, la mayor compañía de crowdsourcing de datos móviles del mundo. Esta alianza significa que Telefónica México tendrá acceso a información de calidad de red de más de 150,000 usuarios de teléfonos móviles mexicanos. Tutela proveerá información y patrones de uso a Telefónica, que le permitirán mejorar la calidad de la experiencia móvil de sus clientes.

Los datos anónimos de calidad de la red proporcionados por Tutela incluirán detalles sobre la intensidad y la calidad de la señal, el uso del dispositivo y los patrones de velocidad de descarga. Esta información permitirá a Telefónica Movistar analizar la experiencia de sus propias redes y de sus competidores, identificar oportunidades de mejora y solucionar problemas de desempeño de la red, en la medida en que vayan surgiendo.

Tom Luke, Vicepresidente de Tutela mencionó: "Estamos muy complacidos por haber sido escogidos por Telefónica México para apoyarle en sus inversiones de red actuales y poder concentrarnos en mejorar su calidad. Dentro de este proyecto, proporcionaremos nuestros datos, informes y herramientas para ayudarle a identificar oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia de sus suscriptores en todo México, así como analizar y mejorar su posición competitiva ".

Omar Calvo, Director de Ingeniería de Red de Telefónica México, agregó: "Hemos seleccionado a Tutela Technologies para que nos proporcione una nueva fuente de datos de experiencia de red móvil, que nos ayudará a atender mejor a nuestros clientes. Tutela se destaca como una empresa con un conjunto de datos excepcionalmente grande y útil, que es además significativamente más grande que sus pares de la industria. Adicionalmente, cuenta con las herramientas necesarias para ayudarnos a obtener el máximo valor comercial posible y visión empresarial a partir de los datos que proporcionan ".

Los datos de calidad de la red de Tutela se recolectan desde ciertas aplicaciones móviles seleccionadas, su red reúne más de 10 mil millones de datos de calidad móvil por día a nivel mundial, con más de 100 millones de datos diarios en México.

Este acuerdo forma parte de las acciones de Telefónica Movistar que buscan mejorar a diario la cobertura y red en México y su compromiso para acercarse cada vez más a sus clientes, proporcionándoles el servicio de calidad que necesitan por parte de su operador móvil.

Acerca de Tutela

Tutela Technologies, Ltd., es una compañía de datos móviles de origen canadiense, con oficinas en Victoria, British Columbia y Londres, Inglaterra. Sus conocimientos móviles basados en la localización, ayudan a empresas de telecomunicaciones y la industria móvil a mejorar la cobertura de red, la calidad del servicio y sus decisiones de inversión.

Para mayor información, visite www.tutela.com

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Apoyándose en las mejores redes fijas, móviles y de banda ancha, así como en una oferta innovadora de servicios digitales, la Compañía se está transformando en una

‘Telco Digital’, lo que le posiciona muy favorablemente para satisfacer las necesidades de sus clientes y capturar el crecimiento en nuevos ingresos.

Presente en 21 países y con una base de clientes de 321.9 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, donde concentra la mayor parte de su estrategia de crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.657.204.330 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

Más información:

www.telefonica.com.mx
www.movistar.com.mx

Síguenos en:

www.facebook.com/TelefonicaMX
www.twitter.com/TelefonicaMX
www.youtube.com/TelefonicaMX

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".