Techstars, empresa de inversiones internacionales que ofrece acceso a capital, mentorías personales y programas a medida para emprendedores en sus fases iniciale, refuerza su compromiso con el ecosistema europeo de las empresas emergentes con el nombramiento de cuatro veteranos de la industria tecnológica como nuevos directores gerentes para dirigir los programas de Techstars en Europa. Se unen al negocio de inversión en fase inicial Raphaele Leyendecker en Techstars Paris, Martin Schilling en Techstars Berlín, Pete Townsend en Launchpool Techstars Web3 Techstars Accelerator, y Saalim Chowdhury en Techstars London.

"A través de nuestro modelo único de inversión presiembra y el enfoque integrado para trabajar con los ecosistemas y las redes locales, Techstars tiene la capacidad única de impactar profundamente en las ideas innovadoras y los negocios de los emprendedores en todo el mundo", comenta Rupa Athreya, directora de inversiones de aceleradoras. "Con estos líderes tecnológicos titulares al frente de nuestras aceleradoras en París, Berlín, Dublín y Londres, Techstars financiará a más de 100 fundadores en fase inicial en sus ocho programas europeos en 2022", añade.

  • Al frente de Techstars Paris, una nueva aceleradora de Techstars, Leyendecker es fundadora por duplicado del proveedor de biomasa renovable Agronergy y de la empresa de software de reservas online Horseee. Se une a Techstars desde un estudio de innovación corporativa de empresas emergenres, donde ha sido socia y directora de operaciones con empresas de la lista Fortune 500. Como directora gerente, Raphaele ayudará a 24 empresas emergentes en fase inicial que abordan retos sociales y medioambientales a través de soluciones tecnológicas. En 2022, el programa operará en dos clases de 12 empresas desde el 4 de abril de 2022 hasta el 30 de junio de 2022 y desde el 12 de septiembre de 2022 hasta el 8 de diciembre de 2022.

  • El emprendedor en serie Schilling se incorpora a Techstars para dirigir Techstars Berlin como director gerente. Anteriormente fue consultor y director gerente de McKinsey & Company, inversor ángel y autor, y en 2021 publicó The Builder’s Guide to the Tech Galaxy — 99 Practices to Scale Start-ups into Unicorn Companies; y recientemente fue director de operaciones en N26 Group. En su papel de director gerente, Martin apoyará a 12 empresas emergentes en fase inicial en las áreas de tecnología financiera, tecnología climática y deep tech. El programa funcionará del 4 de abril de 2022 al 30 de junio de 2022.

  • Pete Townsend se incorpora como director gerente del Launchpool Web3 Techstars Accelerator, un nuevo programa de Techstars que se llevará a cabo con la colaboración de la plataforma de inversión igualitaria basada en la comunidad Launchpool y el fondo de moneda digital Alphabit. Townsend, que es asesor, inversor, director no ejecutivo y mentor de empresas emergentes en fase inicial, aporta más de 25 años de experiencia en los mercados financieros, tanto en fases iniciales como a nivel empresarial. Apoyará el desarrollo y la aceleración de 10 empresas emergentes que crean tecnología de cadena de bloques y protocolos de tokenización. El programa funcionará del 4 de abril al 30 de junio de 2022.

  • El fundador técnico y veterano en la creación de empresas emergentes Saalim Chowdhury se une a Techstars London como director gerente. Chowdhury se incorpora a Techstars procedente de Skillbridge, un fondo de riesgo global en fase inicial en el que fue socio. Antes de eso ocupó el puesto de director de tecnología y fue cofundador del mercado de talentos. Apoyará e invertirá en 24 empresas emergentes en fase inicial que crean y hacen crecer sus negocios en el ecosistema de Londres y el Reino Unido. En 2022, el programa funcionará en 12 empresas de dos clases, del 4 de abril de 2022 al 30 de junio de 2022 y del 12 de septiembre de 2022 al 8 de diciembre de 2022.

Hasta la fecha, más de 200 empresas se han graduado en las aceleradoras de Techstars que operan en París, Berlín y Londres, mientras que 2022 marca el primer año en que Techstars pondrá en marcha una aceleradora en Dublín. En la actualidad, las más de 260 empresas de la cartera de Techstars con sede en París, Berlín, Dublín y Londres están valoradas colectivamente en más de 2.000 millones de dólares.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

En 2022 Techstars también pondrá en marcha programas en Ámsterdam, Oslo, Estocolmo y Turín, proporcionando en total una financiación a más de 100 empresas a través de estos programas con sede en Europa. Desde su creación en 2006, Techstars ha invertido en más de 2.900 empresas que hoy en día cuentan con una valoración de capital de mercado combinada de 189.000 millones de dólares. Cuenta con 18 unicornios entre los graduados de sus aceleradoras, como DigitalOcean, Chainalysis, PillPack y SendGrid. Con más de 850 millones de dólares en activos bajo gestión, Techstars invierte en aproximadamente 500 empresas emergentes y mueve unos 130 millones de dólares al año, lo que la convierte en uno de los mayores inversores en empresas de alto crecimiento en fase inicial por volumen del mundo.

Para obtener más información sobre estos programas y otras aceleradoras de Techstars, visite techstars.com/accelerators.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Acerca de Techstars

La red mundial de Techstars ayuda a los emprendedores a triunfar. Fundada en 2006, Techstars nació con tres ideas simples: los emprendedores crean un futuro mejor para todos, la colaboración impulsa la innovación y las grandes ideas surgen de cualquier parte. Nuestra misión es permitir que todos los habitantes del planeta contribuyan al éxito de los emprendedores y se beneficien de él. Además de poner en marcha programas de aceleración y gestionar fondos de capital riesgo, conectamos empresas emergentes, inversores, empresas y ciudades para ayudar a construir comunidades de empresas emergentes prósperas. Techstars ha invertido en más de 2.589 empresas con una capitalización bursátil combinada de más de 220.000 millones de dólares. www.techstars.com

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".