TCMpartners, firma de servicios profesionales especializada en Tesorería y Mercados de Capitales presente en América Latina y Europa, ha anunciado hoy un acuerdo con Finastra, una de las principales fintech a nivel global, para brindar a todas las instituciones financieras en América Latina y Europa una nueva experiencia en la distribución y negociación de productos financieros a clientes a través de servicios administrados en la nube.

Esta nueva experiencia de software gestionado (SaaS) permitirá a las instituciones financieras incorporar negociación electrónica FX y servicios gestionados de mercado de capitales en la distribución a sus clientes. Gracias a esto, los clientes, tanto empresas como particulares, podrán beneficiarse de una negociación fluida, de baja latencia y accesible a precios de divisas en firme, que son digitalmente integrados a través del portal bancario. Las soluciones de Tesorería y Mercados de Capitales de Finastra y los servicios gestionados de TCMpartners elevan la eficiencia de los procesos de negocio, y ofrecen ahorros notables. No hace falta comprar, instalar ni mantener equipos físicos, por lo que el coste total para el cliente se reduce.

«En TCMpartners y Finastra estamos comprometidos con el impulso del cambio transformador en las organizaciones Sell-Side y ayudamos a las instituciones financieras a sacar todo el partido a la moderna tecnología SaaS, con actualizaciones continuas y acceso a componentes ya disponibles», afirma Denise Parker, Vicepresidenta Sénior del Ecosistema de Partners en Finastra. «Los clientes nos piden cada vez más servicios gestionados. Nuestra colaboración para ofrecer soluciones SaaS de Tesorería y Mercados de Capitales ayudará a las instituciones financieras de todo el mundo a cumplir los plazos críticos de los reguladores y aumentar su capacidad operativa».

Rafael Sainz, Consejero Delegado de TCMpartners, apunta lo siguiente: «Es una satisfacción poder aliviar la carga administrativa en los servicios bancarios y ayudar al sector a armonizar sus procesos de negocio a través de nuestra colaboración con Finastra. Gracias a la combinación deaccesos a plataformas de negociación electrónica y servicios gestionados de mercados de capitales, las organizaciones podrán centrar sus esfuerzos en la comercialización de nuevos productos, reduciendo sus costes operativos, y mejorando la experiencia de sus clientes».

Con una dilatada experiencia en la implantación de soluciones de ámbito mundial para mercados de capitales de América Latina y Europa, TCMpartners ha adaptado las configuraciones y funciones más demandas de Finastra para crear sofisticados procesos de negocio, haciendo disponibles catálogos adaptados a la normativa de los mercados financieros específicos de cada país y exigencias regulatorias internacionales.

Sainz añade que «los participantes de los mercados financieros se beneficiarán del trabajo previo realizado por Finastra y TCMpartnerspara rediseñar los procesos. Tenemos el compromiso de llevar a nuestros clientes la negociación electrónica,así como los procesos de confirmación, liquidación,generación de informes regulatorios y esquemas de contabilidad de extremo a extremo».

Acerca de TCMpartners

TCMpartners nació en enero de 2014 para dar respuesta a los cambios en la regulación y la demanda de servicios avanzados en los mercados financieros, la gestión de riesgos y la tecnología.

Presente en América Latina, España y Portugal, TCMpartners integra soluciones de la máxima calidad que digitalizan los procesos comerciales que las instituciones financieras tienen que seguir con sus clientes.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Contacts

Si desea más información, póngase en contacto con:

Rafael Sainz
Teléfono: +34 600 45 64 49
Correo electrónico: [email protected]

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí