Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) ("Takeda") ha anunciado hoy que ha aparecido una señal de toxicidad en los estudios de fase 2 de TAK-994, un agonista oral de la orexina en investigación. Como medida de precaución inmediata, la empresa ha suspendido la dosificación de los pacientes y ha decidido detener anticipadamente ambos estudios de fase 2. Esto permite interpretar a tiempo el perfil beneficio/riesgo de TAK-994 y determinar los próximos pasos del programa.

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

"Garantizar la seguridad de los pacientes que participan en los estudios clínicos es de suma importancia en nuestro empeño por desarrollar medicamentos transformadores. Estamos agradecidos a todos los pacientes, médicos y personal del centro que participaron en estos importantes ensayos clínicos", señala Sarah Sheikh, jefa de la unidad del área terapéutica de neurociencia de Takeda. "Takeda se compromete a aportar tratamientos innovadores, seguros y eficaces a los pacientes con narcolepsia. Estamos trabajando para evaluar rápidamente la totalidad de los datos disponibles para informar el desarrollo futuro de TAK-994", añade.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire