Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) ("Takeda") ha anunciado hoy la finalización de su venta previamente anunciada de una cartera de productos seleccionados de prescripción a Cheplapharm por un valor total de 562 millones de dólares estadounidenses. La cartera incluye 16 productos farmacéuticos de prescripción vendidos predominantemente en Europa, que forma parte de la unidad de negocios de Takeda en Europa y Canadá. Este acuerdo de desinversión se anunció por primera vez en septiembre de 2020.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

La cartera enajenada está compuesta por productos farmacéuticos de prescripción no esenciales en una variedad de categorías terapéuticas que incluyen productos cardiovasculares/metabólicos y antiinflamatorios, así como el calcio.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí