Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE:4502/NYSE:TAK) (“Takeda”) ha anunciado hoy la finalización de la venta previamente anunciada– de una cartera de productos seleccionados vendidos en Latinoamérica a Hypera S.A. (“Hypera Pharma”) por un valor total de 825 millones de dólares. Este acuerdo de desinversión se anunció por primera vez en marzo de 2020.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

La cartera objeto de la venta incluye productos farmacéuticos de venta libre y con receta seleccionados que se venden en Brasil, México y otros países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe, que forman parte de la unidad de negocios de mercados emergentes y en crecimiento (Growth & Emerging Markets Business Unit, GEM BU) de Takeda. Estos productos, si bien satisfacen las necesidades clave de los pacientes en estos países, no forman parte de las áreas comerciales que Takeda definió como estratégicas para su crecimiento global a largo plazo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire