swIDch, empresa de ciberseguridad del Reino Unido, ha anunciado una tecnología alternativa para superar las limitaciones de las tarjetas sin número mediante el uso de números de tarjeta (primary account number, PAN) dinámicos, creando así un nuevo entorno de seguridad en el proceso de pago.

Eliminar los números en las tarjetas de pago aumenta la seguridad si los clientes pierden su tarjeta. Sin embargo, los hackers pueden explotar los puntos débiles a través de los pagos en línea.

Las tarjetas sin número parecen ser la nueva tendencia en las finanzas, que se combina con un crecimiento significativo de los servicios de cartera electrónica. La tarjeta de crédito de Apple, GrabPay en Asia y algunas empresas de tecnología financiera europeas planean lanzar el producto con beneficios similares. El propósito de las tarjetas sin número es aumentar la seguridad.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire