Suzano, la referencia mundial en la fabricación de bioproductos desarrollados a partir del eucalipto, anuncia sus resultados de los tres meses hasta septiembre (tercer trimestre de 2021), con una generación de caja operativa que alcanzó los 5.200 millones de reales, un nuevo récord trimestral desde la fusión con Fibria en enero de 2019. El EBITDA ajustado alcanzó un récord de 6.300 millones de reales en el tercer trimestre de 2021.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Debido al aumento del EBITDA ajustado, combinado con la nueva reducción de la deuda neta a 10.700 millones de dólares, la relación entre la deuda neta y el EBITDA terminó el trimestre en 2,7 veces en dólares. Con esto, la empresa concluye su ciclo de desapalancamiento financiero tras la fusión y da inicio a una nueva fase de expansión con la construcción de una fábrica de celulosa en Ribas do Rio Pardo, en el estado de Mato Grosso do Sul.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire