Starcity anuncia una joint venture con Barcelona Homes para construir vivienda en renta en centros urbanos de España.

El “joint venture” concluye el estudio realizado durante el último año por parte de Starcity sobre el mercado Europeo. La compañía ha seleccionado Barcelona como punto de entrada en Europa con el objetivo de expandirse en el continente en los próximos años. “El precio del alquiler en Barcelona ha subido más de un 50% des del 2013, y la clase media está siendo expulsada del centro de la ciudad, es por esto que existe una clara necesidad de vivienda urbana y densa pero a la vez confortable y bien diseñada que permita acercar a la gente a sus puestos de trabajo.” Mo Sakrani, Cofundador & Chief Investment Officer de Starcity

La expansión en Barcelona será liderada por Esteve Almirall, Starcity’s Managing Director Spain. Esteve nació y creció en Barcelona y se graduó en Finanzas por la Universidad de Nueva York. Su experiencia profesional incluye la renovación de más de 40 viviendas de Barcelona Homes durante los últimos 8 años. Anteriormente trabajó en Airbnb y View The Space. El último puesto en Starcity de San Francisco fue como Director de Adquisiciones. “Nos hace mucha ilusión este “joint venture” por que nos sentimos completamente alineados en el objetivo común de innovar en el espacio del “build to rent” y de poder ofrecer “coliving” de alta en calidad en Barcelona, donde existe una masa importante de arrendatarios con la necesidad de una mejor experiencia.” Esteve Almirall, Starcity Managing Director Spain.

De la misma forma que hizo Starcity cuando empezó en California, la “joint venture” pondrá sus recursos en convertir edificios que tienen la necesidad de revitalizarse. La compañía tiene planes de dejar huella en Europa, pero primero el objetivo es desarrollar una base fuerte en Barcelona antes de centrarse en otros mercados. “Barcelona y Madrid son dos de las áreas metropolitanas más grandes de Europa, pero hasta día de hoy las grandes empresa de coliving se han centrado mayoritariamente en Inglaterra, Alemania y Holanda. Tenemos muchas ganas de servir y desarrollar vivienda en renta en esta parte de Europa, debajo de un modelo integrado, en el cual somos propietarios, desarrolladores y operadores de espacios coliving” Esteve Almirall, Starcity Managing Director Spain.

La empresa tiene planes de tener un equipo local operando 150 camas de coliving para finales de 2020, y tiene el objetivo de desarrollar miles de camas en el mercado a lo largo de los próximos años. El “joint venture” construirá sus primeras piedras encima del portafolio existente de vivienda en renta de Barcelona Home’s, empresa que es propietaria y operadora de más de 15,000 m2 de vivienda en alquiler en la ciudad Barcelona.

Sobre Starcity

Starcity es una empresa de tecnología global centrada en ofrecer productos de vivienda en renta en el centro de grandes ciudades. Actualmente, es el desarrollador y operador de coliving más grande de la costa Oeste de los Estados Unidos, donde la compañía opera centenares de camas en San Francisco, Los Angeles, y Oakland; y tiene varios miles de camas en desarrollo en las principales ciudades Americanas. Coliving es una nueva categoría en el “build to rent” que reduce el coste al individuo y incluye un elemento de comunidad centrado en compartir espacios y actividades. También simplifica el proceso de alquiler ofreciendo espacios donde vivir en formato “plug & play”. Starcity ha sido destacada en New York Times, Wall Street Journal, Forbes o CityLab y ha levantado más de $50M en venture capital de inversores institucionales como Bullpen Capital, Deciens Capital, Pay It Forward, y Y Combinator.

Sobre Barcelona Homes

Barcelona Homes es una empresa familiar que es propietaria y operadora de más de 15,000 m2 de vivienda en renta en Barcelona. La compañía ha desarrollado sus capabilidades en el sector de la media estancia a través del desarrollo y operación de una colección de pisos de media estancia a lo largo de los últimos 8 años. La compañía está dirigida por Esteve Almirall, la tercera generación de la familia y Joan Ramon, fundador y CEO de Barnaquatre, empresa dedicada a la gestión y administración de activos residenciales.

Media kit: https://drive.google.com/drive/folders/1-HvnYr0QgbMW13iyxYExxO3mcwcNUCFo?usp=sharing

También nos puedes seguir a través de los siguientes canales de redes sociales:
https://blog.starcity.com
https://www.instagram.com/starcity/
https://twitter.com/starcity

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar