Spotahome, la plataforma residencial española que cuenta con 200.000 propiedades gestionadas en 29 países de Europa, ha firmado un acuerdo con la empresa británica de verificación de referencias y garantía de inquilinos Homeppl para ofrecer a sus arrendadores un servicio de garantía y verificación de referencias de inquilinos para los alquileres a medio y largo plazo.

Con la reapertura del mundo y el comienzo de una nueva vida tras la pandemia, la demanda de arrendamientos a medio y largo plazo se ha triplicado, por lo que se ha hecho imprescindible la rápida aprobación de nuevos inquilinos. Pero el riesgo de fraude sigue siendo alto, por lo que es vital que los propietarios dispongan de sistemas seguros para verificar las referencias de los inquilinos.

La solución de Homeppl combina comprobaciones de detección de fraudes, análisis de comportamiento, algoritmos financieros y datos bancarios abiertos para evaluar la capacidad de transacción futura de los consumidores en toda Europa. Tiene una tasa de insolvencia del 0 % y Homeppl confía tanto en su solución de comprobación de referencias que también ofrece guarantid, un servicio en el que actúa como garante de los inquilinos que aprueba, ofreciendo mayor protección a los propietarios y mayor libertad a los inquilinos.

Spotahome ha integrado los servicios de garantía de inquilinos y de comprobación de referencias de Homeppl en un nuevo paquete premium para los propietarios, Spotahome Premium, con 2.000 inscritos ya y cuya cifra se espera que llegue a los 10.000 a finales de año.

Con esta asociación con Homeppl, Spotahome -que ya es pionera en el alquiler digital con innovadoras visitas virtuales- está transformando aún más el proceso de alquiler en Europa, permitiendo que sea más sencillo para los inquilinos y más seguro para los propietarios. Con el servicio de Homeppl, Spotahome está reduciendo las barreras de acceso al mercado del alquiler, ya que no es necesario realizar un pago inicial (que puede oscilar entre una y tres mensualidades), lo que reduce el riesgo de fraude, garantizando el alquiler y cubriendo los costes de cualquier daño en la propiedad.

Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, ha declarado: "Este nuevo servicio para los arrendadores premium de Spotahome en colaboración con Homeppl convierte a Spotahome en la única plataforma que ofrece alquileres sin fianza y garantizados para los arrendadores de varios países de Europa. Se trata de un simple paso hacia una mayor accesibilidad de los alquileres, pero también hacia una mayor seguridad para inquilinos y propietarios. En los próximos meses, Spotahome seguirá lanzando nuevas funcionalidades para convertirse en la plataforma digital de alquiler líder en Europa”.

Alexander Siedes, CEO de Homeppl, ha comentado: "En el contexto de la recuperación tras la pandemia de la COVID, estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por Spotahome, una de las mayores empresas de alquiler en línea, para sus servicios de comprobación de referencias y garantía de inquilinos. Esta asociación contribuirá a facilitar la movilidad de los alquileres en toda Europa, permitiendo a los inquilinos explorar nuevas ciudades y disfrutar de una mayor libertad a la hora de elegir sus alquileres, protegiendo al mismo tiempo a los propietarios de los riesgos legales o financieros."

FIN

10 consejos para invertir
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa
Guía para seleccionar acciones alcistas en bolsa

Acerca de Homeppl:

Homeppl crea inclusión económica. Al poner la tecnología al servicio del bien, la empresa ofrece igualdad de oportunidades a los consumidores de productos inmobiliarios y financieros, permitiendo a las empresas realizar transacciones seguras con más consumidores, incluidos los que residen fuera del Reino Unido, son autónomos o estudiantes, o carecen de datos de solvencia. Para lograr estos objetivos, la empresa está especializada en la validación de datos de alquiler y la evaluación de riesgos. Hasta la fecha ha aprobado a más de 100.000 personas de más de 80 países con una tasa de impago de 0. Por ello, Homeppl confía en su capacidad para identificar a los mejores inquilinos.

Estrategias de Inversión
Ibex 35: oportunidades de inversión. Análisis técnico de todos los valores
Ibex 35: oportunidades de inversión. Análisis técnico de todos los valores

El objetivo general de Homeppl es permitir a los propietarios y agencias evaluar a cualquier inquilino y garantizar el pago del alquiler.

Para más información: www.homeppl.com

Acerca de Spotahome:

Creada en 2014, Spotahome es una de las principales plataformas europeas especializadas en el alquiler de alojamientos amueblados a medio y largo plazo.

Para más información: www.spotahome.com

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".