La República de Guinea y Nysco, accionista del 100 % de BSG Resources ("BSGR") (en conjunto, "las partes"), han anunciado conjuntamente la resolución de su disputa sobre concesiones y licencias mineras en la República de Guinea ("Guinea").

A raíz de este acuerdo, BSGR renuncia a sus reclamaciones sobre los bloques 1 y 2 de SIMANDOU y ambas partes renuncian a todos los procedimientos pendientes.

Estrategias de Inversión
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?

A petición de la República de Guinea, un nuevo grupo de inversores (presentado por, e integrado por el Sr. Beny Steinmetz) utilizará el depósito de ZOGOTA, con el fin de exportar minerales de hierro, según un programa acelerado.

Las partes están seguras de que este acuerdo abre un nuevo capítulo en su relación comercial y permite el desarrollo de un proyecto minero de clase mundial en beneficio del pueblo de Guinea.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".