Smiths Detection, líder mundial en tecnologías de detección de amenazas y de seguridad, ha confirmado hoy que su sistema de muestreo de aire, BioFlash®, puede detectar variantes de SARS-CoV-2 incluyendo la variante alfa (B.1.1.7), beta (B.1.351), gamma (P.1), kappa (B1.617.1), delta (B.1.617.2) y delta plus (B.1.617.2.1). La empresa está confirmando actualmente la capacidad de detectar la variante lambda, con resultados probablemente disponibles en otoño.

En enero, Smiths Detection anunció que BioFlash era capaz de detectar SARS-CoV-2 en el aire por el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos (USAMRIID) y ha sido utilizado con éxito por varias universidades para detener la propagación de COVID-19 tras la detección en el aire en varios edificios del campus.
"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".
- Business Wire