Smiths Detection ha logrado la aprobación de la norma 3.1 de la ECAC para su CTX 9800 DSi, su sistema de detección de explosivos en equipaje facturado. Este es el segundo escáner de Smiths Detection que logra la aprobación 3.1, la norma de revisión de equipaje facturado más definida de la UE.

Cualquier sistema CTX 9800 DSi previamente instalado con la aprobación de la norma 3 puede actualizarse in situ para incluir la norma 3.1. Los algoritmos de detección para las dos normas pueden seleccionarse bulto a bulto, dependiendo del destino y el nivel de riesgo asociado. Este enfoque de detección basado en el riesgo ofrece flexibilidad y productividad adicionales al tiempo que mantiene el más alto nivel de seguridad.

"Estamos viendo que hay cada vez más clientes que estipulan una preferencia por los equipos con la aprobación de la norma 3.1 en sus licitaciones”, ha explicado Matt Clark, vicepresidente de tecnología de Smiths Detection. "Esto indicaría que los aeropuertos ya están anticipando los las próximas normas y desean invertir de manera inteligente en tecnología preparada para el futuro, y además, por supuesto, ofrecer el control de seguridad más estricto".

Construido sobre una plataforma escalable, el CTX 9800 DSi se puede actualizar para cumplir con los requisitos de detección y capacidad en desarrollo y se puede integrar en cualquier sistema de manejo de equipaje. Con tomografía computarizada (Computed Tomography, CT), produce imágenes en 3D de alta resolución y admite la discriminación de materiales orgánicos/inorgánicos en 2D y 3D.

La velocidad de la banda de 0,5 m/s permite que el CTX 9800 DSi maneje hasta 1800 bolsas por hora, lo que hace que el proceso de selección sea más rápido y más eficiente. Acepta artículos grandes y alargados de hasta 2,5 metros, lo que minimiza la necesidad de procesar el equipaje de gran tamaño por separado.

Esta aprobación es una de las varias que posee el CTX 9800, incluida la certificación por parte de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EE. UU., que cumple con los requisitos reglamentarios actuales para el equipaje de bodega; y también certificaciones de la CAMO china y de la IPMO israelí.

Este es el segundo escáner de detección de Smiths que recibe la aprobación de la norma 3.1 de la ECAC, el primero es el HI-SCAN 10080 XCT.

Fin

Smiths Detection

Smiths Detection, parte de Smiths Group, es un líder mundial en tecnologías de detección e investigación de amenazas para aviación, puertos y fronteras, seguridad urbana y el ejército. Nuestra experiencia e historia a lo largo de más de 40 años en la primera línea nos permite ofrecer las soluciones necesarias para proteger a la sociedad de la amenaza y el paso ilegal de explosivos, armas prohibidas, contrabando, sustancias químicas tóxicas y narcóticos.

Nuestro objetivo es sencillo: brindar seguridad, tranquilidad y libertad de movimiento de la que depende el mundo.

Para más información, visite www.smithsdetection.com; o síganos en:

LinkedIn en www.linkedin.com/company/smiths-detection

YouTube en www.youtube.com/user/smithsdetectiongroup

Twitter en twitter.com/smithsdetection.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".