OpenGate Capital, una firma global de capital riesgo, ha anunciado hoy que su compañía de cartera, SMAC, ha llegado a un acuerdo para la venta de AXTER, una filial especializada en la producción de membranas impermeables, a la canadiense IKO. IKO es líder en la industria de techado, impermeabilización y aislamiento para los mercados residenciales y comerciales. No se han desvelado las condiciones del acuerdo y la venta final está sujeta a las condiciones de cierre y a la consulta del comité de empresa.

SMAC es un fabricante global de soluciones de impermeabilización y cerramientos exteriores para edificios que opera a través de dos divisiones: Travaux e Industrie. SMAC Travaux se especializa en soluciones de impermeabilización que se utilizan habitualmente en estructuras de techos planos y fachadas. SMAC Industrie fabrica membranas bituminosas, claraboyas y resinas.

La futura venta de AXTER por parte de SMAC cumple con la estrategia de inversión de OpenGate, con la que SMAC se podrá centrar en su negocio principal de impermeabilización, revestimiento, fachadas arquitectónicas y mantenimiento.

SMAC tiene su sede en Issy-les-Moulineaux y opera en Francia, Marruecos y América del Sur con la ayuda de 2.900 empleados.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en la adquisición y funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París. Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para comprar, liderar transiciones, gestionar, consolidar y hacer crecer negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de sus fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Si desea más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".