OpenGate Capital, empresa global de capital privado, ha anunciado hoy que su sociedad de cartera, SMAC, ha completado la venta de su filial AXTER, centrada en la producción de membranas impermeabilizantes, a IKO, líder global en techados y productos relacionados con sede en Canadá. Las condiciones del acuerdo no han sido divulgadas.

SMAC, fabricante mundial de soluciones de impermeabilización y revestimiento de edificios con sede en Francia, es una muestra representativa de la sólida trayectoria de OpenGate en la adquisición de negocios complejos, industriales y específicamente relacionados con la construcción en Norteamérica y Europa.

Andrew Nikou, fundador y CEO de OpenGate, ha declarado: «Tras la conclusión satisfactoria de esta transacción, SMAC podrá centrarse en sus principales operaciones y soluciones para clientes. Nuestro equipo de OpenGate seguirá apoyando a la dirección de SMAC en la ejecución de su estrategia comercial y en el desbloqueo de futuras oportunidades de crecimiento».

La venta de AXTER, anunciada al principio el 5 de octubre de 2020, se suma al acuerdo previamente anunciado para vender las divisiones SMAC de Skydôme y Essemes Services. Se espera que la transacción de Skydôme y Essemes Services se complete en marzo de 2021.

Master Estrategias de Inversión
¿Sabe invertir con la inflación al alza o aún piensa que es cosa del pasado?
¿Sabe invertir con la inflación al alza o aún piensa que es cosa del pasado?

Acerca de SMAC

SMAC, una de las firmas líderes en impermeabilización y fachadas, opera en Francia continental, los departamentos franceses de ultramar, Marruecos (Sofima) y Sudamérica (Reali). Respaldada por 2.300 empleados y una red de 60 centros de beneficio en Francia, SMAC realiza más de 10.000 proyectos al año.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital de riesgo centrada en la adquisición y funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París (Francia). Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para comprar, liderar transiciones, gestionar, consolidar y hacer crecer negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Si desea más información sobre OpenGate, visite www.opengatecapital.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".