Slate Asset Management ("Slate") ha anunciado hoy que Slate European Real Estate Limited Partnership I, Slate European Real Estate Limited Partnership II y Slate European Real Estate Fund III han acordado recapitalizar una cartera de 427 millones de euros de capital inmobiliario relacionado con la alimentación en Europa con un grupo liderado por New Zealand Superannuation Fund.

La operación forma parte de una nueva estrategia abierta y centrada en los ingresos, gestionada por Slate y dirigida al capital inmobiliario esencial estabilizado en toda Europa. Los bienes inmuebles esenciales son la infraestructura crítica que facilita la distribución de bienes y servicios esenciales a los consumidores finales. Esta estrategia se centrará en la adquisición de activos críticos de la cadena de suministro, como alimentos; los productos sanitarios, incluidos los productos farmacéuticos y otros bienes y servicios sanitarios; y los activos de almacén y logística asociados. El Slate and New Zealand Superannuation Fund tiene la intención de situar el ASG en el centro de todos los aspectos de las operaciones y la gestión de la estrategia.

Slate ha estado activo en el mercado inmobiliario europeo desde 2016, con un enfoque en la adquisición, propiedad y operación de activos inmobiliarios esenciales relacionados con la venta minorista de alimentos. Su nueva estrategia de inversión "core plus", impulsada por los ingresos y centrada en los bienes inmuebles europeos esenciales, representa, hasta la fecha, una evolución de su enfoque de las inversiones de valor añadido en la región. A través de la gestión directa de activos, invirtiendo significativamente en sus activos y trabajando estrechamente con los inquilinos, Slate ha transformado sus propiedades en una cartera de calidad institucional con contratos de arrendamiento a largo plazo a algunos de los mayores minoristas de productos esenciales del mundo, como el Grupo Edeka, el Grupo Rewe, Lidl y Aldi.

"El sector inmobiliario esencial es un tema de inversión muy convincente para nosotros, dada su naturaleza defensiva y su capacidad para soportar períodos de inestabilidad económica y seguimos aumentando nuestra exposición a esta clase de activos en particular", señala Brady Welch, socio fundador de Slate. "A pesar de un entorno operativo global desafiante, nuestro equipo ha seguido avanzando en nuestros planes de negocio y creando valor para todos nuestros grupos de interés mediante la implementación de actualizaciones de propiedades, mejoras centradas en la sostenibilidad y mejoras operativas que contribuyen a propiedades más productivas. Estamos agradecidos por el apoyo de nuestros valiosos inversores y esperamos el éxito de nuestro crecimiento gracias a esta recapitalización", añade.

Estrategias de Inversión
Especial Telefónica en bolsa
Especial Telefónica en bolsa

Slate ha trabajado con tasadores y consultores inmobiliarios de renombre para comercializar los activos y determinar su valor razonable. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022.

Acerca de Slate Asset Management

Estrategias de Inversión
¿Dónde invierte el mejor fondo de renta variable española?
¿Dónde invierte el mejor fondo de renta variable española?

Slate Asset Management es una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario. Nos centramos en lo esencial con el objetivo de crear valor a largo plazo para nuestros inversores y socios. La plataforma de Slate abarca una serie de estrategias de inversión, que incluyen inversiones oportunistas, de valor añadido, core plus y de deuda. Contamos con el respaldo de un personal excepcional y un capital flexible, lo que nos permite crear y ejecutar una amplia gama de atractivas oportunidades de inversión. Para saber más, visite slateam.com.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".