Slate Asset Management ("Slate"), una plataforma global de inversión alternativa centrada en el sector inmobiliario, ha anunciado hoy la adquisición de una cartera de 25 activos inmobiliarios esenciales en Noruega por aproximadamente 1.000 millones de coronas noruegas. La adquisición, la primera de Slate en los países nórdicos, amplía la plataforma europea de la empresa y aumenta significativamente la exposición de Slate a activos inmobiliarios esenciales de alta calidad en el resto de Europa.

La cartera comprende aproximadamente 50.000 metros cuadrados ubicados geográficamente por toda Noruega, concentrándose la mayoría de ellos en las cinco principales ciudades del país y sus alrededores. La totalidad de los ingresos de la cartera son generados por proveedores de bienes y servicios esenciales, incluidas 24 tiendas de comestibles alquiladas a inquilinos de clase A y un centro médico rentado por el gobierno. Los tres principales operadores de la cartera son los grupos noruegos de alimentación líderes Coop Norge, Reitan Group y NorgesGruppen, que cuentan con alrededor del 96 % de la cuota de mercado total de alimentación en Noruega.

"Estamos aumentando de forma activa nuestra exposición a los bienes raíces esenciales en toda Europa y esta transacción supone una emocionante oportunidad para nosotros para adquirir una cartera de activos de alta calidad en un mercado nuevo y en crecimiento en una base muy atractiva", señala Brady Welch, socio fundador de Slate Asset Management. "Con el telón de fondo de la robusta economía noruega y el liderazgo en el desempeño ambiental, creemos que podemos conseguir un valor significativo para nuestros inquilinos y nuestros socios invirtiendo cuidadosamente para hacer estas propiedades aún más modernas, sostenibles y eficientes en recursos", añade.

La adquisición es una continuación de la estrategia de Slate que se centra en activos inmobiliarios estabilizados de alimentación y esenciales en toda Europa y que facilitan la distribución de bienes y servicios esenciales a los consumidores finales. Estos activos han demostrado ser de naturaleza defensiva, con flujos de ingresos que pueden soportar períodos de inestabilidad económica.

"Los inquilinos esenciales que ocupan estos inmuebles son empresas de calidad excepcional con un rendimiento sólido y estable. Mientras buscamos seguir desplegando capital en este sector, esta cartera refuerza nuestra trayectoria y proporciona una plataforma ideal para futuras inversiones en la región nórdica", prosigue Welch.

Estrategias de Inversión
Especial Telefónica en bolsa
Especial Telefónica en bolsa

Schjødt, UNION Norsk Naeringsmegling, Pareto Securities, BER, así como KPMG Noruega, han asesorado a Slate en esta operación, cuyo cierre está previsto para diciembre de 2021.

Acerca de Slate Asset Management

Estrategias de Inversión
¿Dónde invierte el mejor fondo de renta variable española?
¿Dónde invierte el mejor fondo de renta variable española?

Slate Asset Management es una plataforma de inversiones alternativa líder orientada a bienes inmuebles. Nos centramos en los principios básicos con el objetivo de crear valor a largo plazo para nuestros inversores y socios. La plataforma de Slate abarca una serie de estrategias de inversión, que incluyen inversiones oportunistas, de valor añadido, core plus y de deuda. Slate cuenta con el apoyo de un personal excepcional, un capital flexible y una capacidad demostrada para generar y ejecutar un amplio rango de atractivas oportunidades de inversión. Visite slateam.com para obtener más información.

 

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".