SKEMA Business School y EADA Business School han firmado un acuerdo para poner en marcha un nuevo programa conjunto de doble titulación de BBA, denominado "SKEMA X EADA Global BBA" en Barcelona, ciudad en la que opera EADA.

A través de esta alianza, SKEMA se ha propuesto desarrollar una nueva base europea desde el campus de EADA en Barcelona. EADA aprovechará la presencia de los campus de SKEMA en los cinco continentes. Al mismo tiempo, ambas escuelas también tienen previsto abrir este nuevo programa de posgrado de cuatro años a candidatos de países de habla hispana.

"Este programa de grado de doble titulación es una nueva oportunidad para desarrollar la marca SKEMA en el continente europeo y en Latinoamérica de la mano de EADA. También es una oportunidad para nuestros estudiantes de SKEMA Global BBA (un programa en el que el 50 % de sus estudiantes son internacionales de más de 60 nacionalidades diferentes) para estudiar en el campus de EADA y sumergirse en Barcelona, con su animadísimo centro económico, donde podrán cursar la especialización en innovación sostenible", explica Patrice Houdayer, director de Programas Internacionales y Vida Estudiantil de SKEMA Business School.

"En el marco de su desarrollo, EADA quería entrar en el campo de los programas de grado, asociándose con una escuela sumamente prestigiosa a escala internacional. Esto es posible gracias a SKEMA, que diseñará con nosotros un programa que cumpla con los mejores estándares internacionales de BBA y que otorgará un título de grado y el visado", señala Jordi Diaz, decano de EADA.

A partir de septiembre de 2022, los estudiantes del nuevo curso de doble titulación, EADA X SKEMA Global BBA, podrán pasar sus dos primeros años en el campus de EADA en Barcelona y luego realizar un programa de movilidad durante el tercer año en alguno de los siete campus que tiene SKEMA en todo el mundo, para luego pasar su cuarto año en Barcelona o en alguno de los campus de SKEMA, según la especialización que elijan.

Acerca de SKEMA Business School

Con 9.500 estudiantes de 120 nacionalidades y 50.000 graduados en 145 países, SKEMA Business School es una facultad internacional que, a través de su investigación, sus más de 70 programas de enseñanza, su estructura internacional de diversos establecimientos, capacita y educa a los profesionales talentosos que necesitan las empresas del siglo XXI. La facultad ya tiene presencia en 7 sedes, en 5 países: 3 campus en Francia (Lille, Sophia Antipolis, París), 1 en China (Suzhou), 1 en Estados Unidos (Raleigh), 1 en Brasil (Belo Horizonte) y 1 en Sudáfrica (Ciudad del Cabo - Stellenbosch).

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

La facultad de SKEMA cuenta con 180 profesores y se divide en 3 academias (Globalización, Innovación, Digitalización). El departamento de investigación cuenta con 5 centros de investigación que representan las principales dimensiones de la administración. Además, ha establecido su centro de recursos e investigación de inteligencia artificial en Montreal.

SKEMA Ventures, el dispositivo especializado en incubación y aceleración de SKEMA, ya ha incubado más de 250 proyectos.

Estrategias de Inversión
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores

SKEMA tiene diversos certificados que la avalan: Equis, AACSB y EFMD Accredited EMBA. Sus programas han sido reconocidos en Francia (visa, licenciatura, maestría, RNCP, etiqueta CGE), así como en Estados Unidos (licencias), Brasil (Certificação) y China (Ministerio de Educación).

www.skema.edu. Síganos en Twitter: @SKEMA_BS

Acerca de EADA Business School

EADA Business School Barcelona se fundó en 1957, siendo una institución privada e independiente. Tiene acreditaciones de EQUIS (EFMD) y AMBA y ha sido clasificada en el puesto número 28 en la lista de las mejores facultades de economía de Europa por el Financial Times, en el puesto número 45 de las mejores facultades en educación ejecutiva y su MBA ocupa el puesto 21 en Europa y el 78 en todo el mundo. Con un campus renovado de 4.000 m2 en el centro de Barcelona y su campus residencial en Collbató siendo el más grande de Europa (15 hectáreas), hoy su alumnado está representado por más de 100.000 miembros de 65 nacionalidades diferentes y tras 64 años de historia, su misión sigue siendo promover el desarrollo profesional y el crecimiento de las personas, así como la transformación de las organizaciones, para contribuir a una vida más justa, solidaria y sostenible. Los ejes sobre los que apoya su modelo de aprendizaje son la innovación, la sostenibilidad y el liderazgo.

www.eada.edu/es. Siga a la facultad en LinkedIn: @EADABusinessSchool

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".