Sitetracker, el estándar mundial en implementación, ejecución y mantenimiento de tecnología e infraestructura crítica, acaba de anunciar un financiamiento adicional de 42 millones de dólares. Esta partida de financiamiento la encabezan un nuevo inversor, H.I.G. Growth Partners, y un inversor conocido, Energize Ventures, a los que se suman todos los inversores anteriores, como New Enterprise Associates (NEA), National Grid Partners, Wells Fargo Strategic Capital o Salesforce Ventures. Además de H.I.G. Growth Partners, hay nuevos inversores como Energy Impact Partners (EIP), Telekom Innovation Pool (TIP) y Clearvision Ventures, entre otros. Esta partida de financiamiento eleva a 92 millones de dólares la inversión total en Sitetracker y servirá para acelerar la hoja de ruta del producto e impulsar una expansión global continuada.

«El crecimiento sostenido de Sitetracker demuestra que la empresa entiende los desafíos que afrontan sus clientes, que son líderes del sector en el multimillonario contexto de la infraestructura crítica», explica el director ejecutivo de H.I.G. Growth Partners, Scott Hilleboe. «Sitetracker está en una posición única para abordar los desafíos operativos de las empresas que se dedican a la implementación, el mantenimiento y el funcionamiento en sectores como las telecomunicaciones, los servicios públicos y las energías alternativas. Nos entusiasma apoyar a Sitetracker en su próxima etapa de crecimiento».

«Vemos más claro que nunca que hay lagunas en las infraestructuras críticas, por lo que las industrias analógicas tradicionales tienen que encontrar soluciones para implementar y mantener sus activos de forma remota si quieren mantenerse en la vanguardia», afirma la socia de Energize Ventures Katie McClain, que se sumó recientemente a la junta de Sitetracker junto a John Tough, quien ya ocupaba un puesto en representación de Energize Ventures. «Creemos que este es el momento de reforzar nuestro compromiso con Sitetracker, la solución vanguardista que permite a las empresas funcionar de manera eficaz en la actual era digital».

A pesar de los retos que planteó el año 2020, la base de usuarios global de Sitetracker aumentó en 17 000 registros en distintos sectores, como las telecomunicaciones, los servicios públicos y las energías alternativas. Con un enfoque realmente centrado en el cliente, Sitetracker se enorgullece de ofrecer asistencia local en todo el mundo. La presencia global de Sitetracker se materializa con oficinas y empleados en Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico, y se apoya en grandes integradores de sistemas y una red global de socios.

«El año pasado realizamos numerosas contrataciones en todos los departamentos. Contratamos ejecutivos como John Edebol (vicepresidente de Ventas, Américas) y Alejandro Padilla (vicepresidente de Ventas y Desarrollo de Negocios, Latinoamérica) y otros cargos como Jena Singleton, nuestra responsable de experiencia de los empleados, diversidad y pertenencia», indica Giuseppe Incitti, director ejecutivo de Sitetracker. «Gracias a nuestros nuevos líderes y las más de cien contrataciones adicionales firmadas este año, estamos preparados para continuar ofreciendo Sitetracker a nuestros clientes con el máximo estándar de calidad».

Sitetracker innovó en 2020 para garantizar que sus clientes se mantuviesen a la vanguardia. Además de funciones listas para usar como Trackers, Sitetracker Mobile y Plantillas de proyecto inteligentes, los clientes de Sitetracker también disfrutaron nuevas funciones, como el aprendizaje automático y Sitetracker para el trabajo de campo. Los clientes de Sitetracker han logrado terminar los proyectos con más rapidez, una mejor asignación de los recursos y unos ciclos más cortos.

Con su potente plataforma y su inversión constante en el éxito de sus clientes, Sitetracker ha logrado aumentar la tasa de adopción por encima del 90 %. «Sitetracker está tomando impulso al fomentar una relación estrecha con el cliente y ofrecer el mejor software disponible para las empresas de infraestructura crítica», afirma el socio de NEA Colin Bryant. «Nos complace continuar apoyando a Sitetracker en su empeño por ofrecer un software revolucionario a los proveedores de infraestructura crítica que implementan y mantienen activos distribuidos por todo el mundo».

«Como líderes de inversión en ESG (criterios medioambientales, sociales y de gobernanza), en EIP nos entusiasma formar parte del importante grupo de inversores convencidos de que Sitetracker tiene un gran futuro por delante», comenta Harry Giovani, director ejecutivo y socio gerente para estrategias de crédito de EIP. «Las empresas de servicios públicos necesitan el apoyo de Sitetracker para implementar y mantener estaciones de carga de vehículos eléctricos y recursos de energía distribuidos, así como la infraestructura de IdC. Nos encanta contribuir al crecimiento constante de Sitetracker en el ámbito de los servicios públicos y en toda la infraestructura crítica».

«Nuestro compromiso es crear una plataforma de software y una compañía que ofrezca a nuestros clientes las herramientas necesarias para transformar sectores enteros», comenta Giuseppe Incitti, director ejecutivo de Sitetracker. «Y agradecemos a nuestros clientes y empleados su confianza y esfuerzo. Estoy encantado de que continuemos juntos este viaje».

Para obtener más información sobre cómo puede alcanzar la excelencia operativa en su empresa de infraestructura crítica, solicite una demostración hoy mismo.

Acerca de Sitetracker

Sitetracker, Inc. es el estándar mundial en implementación, ejecución y mantenimiento de tecnología e infraestructura crítica. La plataforma de Sitetracker permite a los pioneros centrados en el crecemiento optimizar todo el ciclo de vida del activo gracias a la inclusión de funciones nativas como la IA (Inteligencia Artificial), la automatización y los análisis. Sitetracker permite que todos, desde los técnicos hasta los ejecutivos, optimicen el modo de planificar, implementar, mantener y hacer crecer su cartera de activos fijos. Los líderes del mercado en los sectores de las telecomunicaciones, las energías alternativas y los servicios públicos (como Ericsson, Fortis, Google, British Telecom y Vodafone) confían en Sitetracker para gestionar millones de emplazamientos y proyectos que suman un total de más de 25 000 millones de dólares en carteras a escala global. Si desea más información, visite www.sitetracker.com.

Acerca de H.I.G. Growth Partners

H.I.G. Growth Partners es la filial dedicada a la inversión en capital expansión de H.I.G. Capital, una de las principales firmas de inversión alternativa a nivel internacional que gestiona 43 000 millones de dólares de capital social. H.I.G. Growth Partners invierte en participaciones mayoritarias y minoritarias en empresas sólidas y centradas en el crecimiento de América y Europa. H.I.G. Growth Partners analiza inversiones en todos los sectores, pero se centra en algunos de gran crecimiento en los que cuenta con mucha experiencia, como la tecnología, la sanidad, Internet y los medios de comunicación, los productos de consumo y los servicios financieros y empresariales basados en la tecnológica. H.I.G. Growth Partners se esfuerza por trabajar codo con codo con sus equipos de gestión para aportar su experiencia y ofrecer una amplia gama de servicios de gestión estratégica, operativa, financiera y de contratación gracias a un vasto equipo interno y una importante red de colaboraciones externas. Si desea obtener más información, consulte el sitio web de H.I.G. en www.HIGgrowth.com.

Acerca de Energize Ventures

Energize Ventures es una firma de capital riesgo preexpansión con sede en Chicago. Energize se asocia a emprendedores para impulsar las energías y sectores de nueva generación mediante la inversión en innovaciones de software y modelos de negocio. Desde su fundación en 2016, Energize ha realizado 14 inversiones en ámbitos como la ciberseguridad, la movilidad, el análisis de datos, la eficacia operativa y los activos distribuidos. Si desea más información sobre Energize Ventures, visite www.energize.vc.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Acerca de NEA

New Enterprise Associates, Inc. (NEA) es una firma internacional de capital riesgo que se centra en ayudar a los emprendedores a crear negocios transformadores en distintas fases, sectores y geografías. Con casi 24 000 millones de dólares en compromisos de capital acumulados desde su fundación en 1977, NEA invierte en empresas de tecnología y sanidad en cualquier fase de desarrollo, desde el capital inicial hasta la OPV. Con un largo historial de inversiones de éxito, la compañía cuenta con más de 230 salidas a bolsa y más de 390 fusiones y adquisiciones. www.nea.com.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Acerca de National Grid Partners

National Grid Partners (NGP) es la división encargada de las inversiones de riesgo y la innovación de National Grid plc., una de las mayores energéticas del mundo en manos de inversores. NGP invierte para provocar un impacto estratégico y financiero y lidera proyectos de innovación disruptiva en toda la empresa. La organización ofrece una estrategia multifuncional para la creación de nuevas empresas que incluye la innovación (creación de nuevos negocios), la incubación, el capital de riesgo corporativo, el desarrollo comercial y la aceleración de la cultura. NGP tiene su sede en Silicon Valley y cuenta con oficinas en Boston, Londres y Nueva York. Visite ngpartners.com o síganos en Twitter (@ngpartners_).

Acerca de Wells Fargo Strategic Capital

Wells Fargo Strategic Capital, una subsidiaria de Wells Fargo & Company, proporciona capital a largo plazo en forma de capital o deuda a clientes comerciales actuales y potenciales, a los socios comerciales de Wells Fargo y a los fondos SBIC (Small Business Investment Company) aprobados. El equipo de banca de inversión de Wells Fargo Strategic Capital se centra sobre todo en empresas privadas de distintos sectores para ofrecerles soluciones creativas para financiar el crecimiento y otras necesidades de capital. El equipo de Wells Fargo Strategic Capital está formado por unas 50 personas distribuidas por Estados Unidos y dispone de más de 180 inversiones de cartera.

Acerca de Salesforce Ventures

Salesforce es el líder mundial en gestión de la relación con el cliente (CRM) y trabaja para acercar a las empresas y sus clientes en la era digital. Salesforce Ventures, la división global de inversiones de Salesforce, invierte en tecnologías empresariales de nueva generación que complementan la plataforma Salesforce. Salesforce Ventures está construyendo el ecosistema de empresas de nube empresarial más grande del mundo y está extendiendo esa tecnología al cliente. Las empresas de la cartera reciben financiación, asesoramiento estratégico y apoyo operativo, y pueden unirse fácilmente a Pledge 1% para que su modelo de negocio ya incorpore el retorno. Salesforce Ventures ha invertido en más de 400 empresas de 22 países desde 2009, como DocuSign, GoCardless, Guild Education, nCino, Twilio y Zoom, entre otras. Si desea más información, visite www.salesforce.com/ventures.

Acerca de Energy Impact Partners

Energy Impact Partners (EIP) es una plataforma de inversión global que lidera la transición hacia un futuro de energías sostenibles. EIP reúne a los emprendedores y las empresas operativas y de servicios públicos más progresistas del mundo para fomentar la innovación. Con más de 1500 millones de dólares en activos bajo gestión, EIP invierte globalmente en riesgo, expansión, crédito e infraestructura, y cuenta con un equipo de más de 45 profesionales en sus oficinas de Nueva York, San Francisco, Palm Beach, Londres y Colonia. Si desea más información sobre EIP, visite www.energyimpactpartners.com.

Acerca de Telekom Innovation Pool (TIP)

TIP es el vehículo de inversión estratégica de Deutsche Telekom. TIP cuenta con el asesoramiento de DTCP, una empresa de gestión de inversiones centrada en capital de expansión e infraestructura digital. Desde su fundación en 2015, DTCP ha recaudado más de mil millones de dólares en fondos de inversores corporativos e institucionales, y ha invertido en más de 70 empresas. Lo que impulsa las estrategias de la empresa es la convicción de que la convergencia de redes, dispositivos e Internet es una fuente de riqueza, disrupción e innovación sin precedentes en la historia de la tecnología. DTCP tiene su sede en Hamburgo y oficinas en Menlo Park, Tel Aviv y Seúl. Para más información sobre DTCP, visite dtcp.capital.

Acerca de Clearvision Ventures

Clearvision Ventures nació en 2015 de la mano de vicepresidentes emprendedores veteranos, que cuentan con décadas de experiencia demostrada en inversiones de riesgo, así como en emprendimiento tecnológico. Hemos respaldado a las empresas más valoradas que combinan el software y la sostenibilidad, como ChargePoint, Sonnen y Azure Power. Los fondos de la empresa están estructurados como fondos perennes a largo plazo para amoldarse mejor a los empresarios en inversiones a largo plazo. Utilizamos nuestra estrategia diferenciada y nuestro valor añadido para asociarnos e invertir en empresas emergentes de tecnología digital líderes en su categoría que podrían tener un papel importante y positivo en el ámbito de la energía y la infraestructura sostenibles.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".