Silver Lake, líder mundial en inversiones tecnológicas, ha anunciado hoy que ha acordado realizar una inversión minoritaria en Exact, proveedor líder de software empresarial y contable en la región del Benelux. Esta inversión se realizará en colaboración con el equipo directivo, liderado por el consejero delegado Paul Ramakers, y el actual inversor de la empresa, KKR, que seguirá siendo el accionista mayoritario.

Fundada en 1984 y con sede en Delft (Países Bajos), las innovadoras soluciones de software de Exact ayudan hoy en día a más de 9.900 contables a gestionar las finanzas de las pequeñas y medianas empresas y proporcionan a más de 550.000 pequeñas empresas soluciones de alto valor añadido en la nube. Las soluciones de planificación de recursos empresariales ("ERP" en sus siglas en inglés) de Exact para el mercado medio también son utilizadas por más de 16.000 empresas medianas, con la posibilidad de elegir la implantación en la nube o en las instalaciones. El paquete de software integrado de la empresa incluye gestión financiera, logística, CRM, recursos humanos y nóminas. Desde la adquisición por parte de KKR en 2019, Exact ha experimentado un rápido crecimiento y ha ampliado su liderazgo en el mercado.

Jean-Pierre Saad, socio y responsable de tecnología de EMEA en KKR, Daniel Knottenbelt, socio y jefe de Benelux en KKR y Tomas Kubica, director de capital privado de tecnología en KKR, han comentado: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Silver Lake como inversor en Exact, una de las principales empresas europeas de SaaS. Hemos sido testigos de un enorme crecimiento en los últimos años bajo el liderazgo de Paul Ramakers y todo el equipo. La empresa sigue siendo una plataforma líder en el suministro de software de contabilidad y empresarial en la región del Benelux y fuera de ella, especialmente con su producto SaaS estrella Exact Online y consideramos que que la destacada experiencia de Silver Lake contribuirá aún más al crecimiento y a la ambiciosa estrategia de expansión de Exact".

Christian Lucas, codirector de Silver Lake EMEA, ha declarado: "Exact encaja de forma muy natural en la estrategia de Silver Lake de invertir en empresas tecnológicas de alto crecimiento, innovadoras y líderes mundiales. Paul y el equipo de Exact han logrado una sólida trayectoria de crecimiento y nos ha impresionado la elevada calidad de sus soluciones SaaS, las mejores de su clase. Estamos encantados de asociarnos con el equipo directivo y con KKR, uno de los principales inversores en tecnología y software del mundo, para contribuir a la siguiente etapa de desarrollo de Exact hacia la consecución de todo su potencial a largo plazo."

Paul Ramakers, CEO de Exact, ha destacado: "Estamos orgullosos de lo que Exact ya ha logrado con el fuerte apoyo del equipo de KKR. Juntos, con nuestro excelente equipo y socios comerciales, hemos creado un negocio de éxito, con una sólida trayectoria de apoyo tanto a las empresas de contabilidad como a las pequeñas y medianas empresas en el Benelux. A medida que nos adentramos en la siguiente y emocionante etapa de nuestra historia de crecimiento, esperamos aprovechar la experiencia en el dominio del software y la amplia red de la industria de Silver Lake".

La transacción se cerrará previsiblemente en el tercer trimestre, sujeta a las condiciones habituales y a las aprobaciones reglamentarias. Por el momento no se han desvelado más condiciones de la inversión.

Acerca de KKR

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

KKR es una empresa de inversión mundial líder que ofrece soluciones de gestión de activos alternativos, mercados de capital y de seguros. El objetivo de KKR es generar atractivos beneficios sobre la inversión tras un enfoque de inversión paciente y disciplinado, al contratar empleados de primer nivel y al impulsar el crecimiento en sus empresas de cartera y comunidades. KKR patrocina fondos de inversión que invierten en capital privado, activos crediticios y reales y cuenta con socios estratégicos que gestionan sus fondos de cobertura. Las filiales de seguros de KKR ofrecen productos de jubilación, vida y reaseguros bajo la gestión de The Global Atlantic Financial Group. Las referencias a las inversiones de KKR pueden incluir las actividades de sus fondos patrocinados y filiales de seguros. Para más información sobre KKR & Co. Inc. (NYSE: KKR), visite el sitio web de KKR en kkr.com y en Twitter @KR_Co.

Acerca de Silver Lake

Silver Lake es una de las principales empresas de inversión en tecnología del mundo, con más de 83.000 millones de dólares en activos combinados bajo gestión y capital comprometido y un equipo de profesionales con sede en Norteamérica, Europa y Asia. Las empresas de la cartera de Silver Lake generan colectivamente más de 196.000 millones de dólares de ingresos anuales y emplean a más de 448.000 personas en todo el mundo. Para obtener más información sobre Silver Lake y su cartera, visite el sitio web de Silver Lake en silverlake.com.

Acerca de Exact

Fundada en 1984 y con sede en Delft (Países Bajos), las innovadoras soluciones de Exact ayudan en la actualidad a más de 9.900 contables a gestionar las finanzas de más de 550.000 pequeñas empresas en la nube. Las soluciones de planificación de recursos empresariales ("ERP") de Exact para el mercado medio también son utilizadas por más de 16.000 empresas de tamaño medio, con la opción de despliegue en la nube o en las instalaciones. El paquete de software integrado de la empresa incluye gestión financiera, logística, CRM, recursos humanos y nóminas. Exact cuenta con 1.850 empleados. Para más información sobre Exact, visite exact.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.