SIAE MICROELETTRONICA, uno de los principales especialistas en tecnología de backhaul de microondas móviles, anuncia que ha desarrollado con éxito y probado sobre el terreno con un operador móvil global de primer nivel una solución de prueba de concepto para impulsar el alcance de la radio de ondas milimétricas en e-band, ampliando su aplicabilidad en el backhaul móvil 5G.

Con una capacidad de 20Gbs en modo full-duplex, los actuales sistemas E-Band (banda electrónica) ofrecen la mayor capacidad con un alcance de distancia limitado, restringiendo su aplicabilidad al entorno urbano. SIAE MICROELETTRONICA ha diseñado un amplificador de potencia de E-band que se acopla con una antena inteligente de última generación especialmente diseñada para este proyecto, que lleva la potencia radiada aparente (Effective radiated power, EIRP) al límite máximo permitido (85 dBm) según lo establecido por el ETSI y la FCC. Esta solución permitiría una longitud de salto extra del 85 %, en las mismas condiciones de disponibilidad y capacidad, casi doblando la distancia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire