SIA ha lanzado “SIA EasyWay”, la nueva plataforma digital que permite a los bancos y otros proveedores de servicios de pago (PSPs en sus siglas en inglés) gestionar a escala europea los pagos instantáneos, disponibles a partir del 21 de noviembre en la infraestructura RT1 de EBA Clearing desarrollada por SIA, así como los demás instrumentos de recopilación y pagos SEPA.

De hecho, a partir de esta fecha, las personas y empresas en los 34 países de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA en sus siglas en inglés) pueden realizar transferencias y recibir cantidades de hasta €15.000 por transacción en menos de 10 segundos mediante un servicio disponible las 24 horas del día, durante 365 días al año, en línea con el sistema de transferencia instantánea SEPA (transferencia en tiempo real y con crédito irrevocable) del Consejo Europeo de Pagos (EPC).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire