ServiceNow (NYSE:NOW), la empresa de flujos de trabajo digitales líder de mercado que mejora la forma de trabajar de las personas, anuncia hoy nuevos desarrollos en su prestación de servicios que permitirán a sus clientes solicitar que sus datos alojados en la UE se traten siempre exclusivamente en el seno de la región.

Esta nueva oferta se basa en las garantías jurídicas, técnicas y organizativas actuales de ServiceNow y proporcionará soluciones sencillas para ayudar a los clientes en el cumplimiento de sus obligaciones en materia de protección de datos, teniendo también en cuenta la sentencia Schrems II y las Recomendaciones del Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD) emitidas en junio de 2021.

Los clientes y los socios recibirán el soporte de los equipos de ServiceNow basados en la UE mediante una solución de flujos de trabajo digitales alojada en la nube en el marco de la UE y sin repercusiones sobre las actuales prestaciones y servicios.

De cara a apoyar la nueva oferta, ServiceNow realizará una inversión multimillonaria que incluye la creación de más de 80 nuevos puestos de trabajo en la Unión Europea. Los clientes de ServiceNow actuales tendrán la oportunidad de adherirse a esta oferta sin coste adicional desde principios de 2022.

«Con cualquier cambio normativo, las empresas de servicios en la nube deben tomar una decisión: pueden adoptar una actitud de espera o aplicar un enfoque proactivo y ayudar a los clientes y a los socios a innovar. En ServiceNow, nos situamos a la vanguardia e invertimos continuamente en nuestros clientes, lo que les permite operar con el máximo nivel de control y de capacidad de decisión sobre sus datos alojados en la UE. Nuestro nuevo modelo de servicio centrado en la UE permitirá que nuestros clientes actuales puedan estar más tranquilos», comenta Mark Cockerill, vicepresidente de la división jurídica para la región EMEA y responsable mundial de la división de Privacidad de ServiceNow.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Según Cathy Mauzaize, vicepresidenta de ServiceNow para el sur de EMEA: «Para los clientes y socios que operan en sectores sumamente regulados o en el sector público, o aquellos que aún deben efectuar la transición a la nube, este modelo les brinda certidumbre y simplicidad a la hora de seleccionar el servicio en la nube que mejor se adapte a sus necesidades».

Carla Arend, analista principal en la división de Servicios en la nube para IDC en Europa, afirma: «La sentencia Schrems II ha llevado a las organizaciones europeas a revisar sus políticas y procesos de protección de datos en relación con la nube en cuanto a las transferencias internacionales de datos a través de servicios cloud. Las salvaguardias contractuales, de privacidad y de seguridad y la garantía de que los datos se almacenarán y tratarán en el seno de la UE ayudarán a las organizaciones europeas a cumplir con las leyes de protección de datos del Viejo Continente al tiempo que sacan partido de las plataformas mundiales en la nube. Los proveedores, como ServiceNow, que invierten para ayudar a sus clientes a dar respuesta a esta sentencia están proporcionándoles una capacidad de decisión esencial». 

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Uso de declaraciones de carácter prospectivo

El presente comunicado de prensa contiene «declaraciones de carácter prospectivo» sobre las expectativas, creencias, planes e intenciones en relación con los acontecimientos relativos a la prestación de nuevos servicios por parte de ServiceNow y la inversión adicional en su negocio de la UE. Estas declaraciones de carácter prospectivo incluyen declaraciones sobre la rentabilidad esperada y las ventajas de dicha inversión y del nuevo modelo de prestación de servicios. Las declaraciones de carácter prospectivo están sujetas a incertidumbres y riesgos tanto conocidos como desconocidos y se basan en supuestos potencialmente inexactos que podrían provocar que los resultados reales difieran de forma significativa de los esperados o los implícitos en estas declaraciones prospectivas. Si cualquiera de estos riesgos e incertidumbres se materializara o si cualquiera de los supuestos resultase incorrecto, nuestros resultados podrían diferir en gran medida de los expresados o implícitos en las declaraciones de carácter prospectivo que realizamos. No contraemos ninguna obligación, ni pretendemos hacerlo, de actualizar las declaraciones de carácter prospectivo. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de los expresados en las declaraciones prospectivas son, entre otros: (i) retrasos, dificultades y gastos inesperados a la hora de ejecutar esta estrategia; (ii) la incertidumbre sobre si las ventas justificarán la inversión; y (iii) los cambios en el contexto normativo, competitivo y de privacidad y seguridad de los datos en la UE. En nuestras presentaciones periódicas ante la Comisión del Mercado de Valores de EE. UU. se incluye más información sobre los factores que pueden afectar a nuestros resultados financieros y de otro tipo.

Acerca de ServiceNow?

ServiceNow (NYSE: NOW) mejora la forma de trabajar de las personas. Nuestras soluciones y nuestra plataforma basadas en la nube posibilitan unos flujos de trabajo digitales que generan experiencias extraordinarias e incrementan la productividad tanto de los empleados como de las empresas. Si desea obtener más información, visite la web: www.servicenow.com.