Regulatory News:

No está permitida su divulgación, publicación o distribución, directa o indirectamente, en o hacia Estados Unidos, Canadá, Australia o Japón. Este comunicado de prensa no pretende ser una oferta y solo tiene un propósito informativo.

Sensorion (FR0012596468 - ALSEN - la "empresa"), empresa pionera en biotecnología en fase clínica, especializada en el desarrollo de nuevas terapias para la restauración, tratamiento y prevención en el campo de los trastornos de la pérdida auditiva, tiene la intención de emitir nuevas acciones ordinarias de un valor nominal de 0,10 euros (las "nuevas acciones") para un aumento de capital total de aproximadamente 30 millones de euros (35 millones de dólares de EE. UU.), mediante una colocacion acelerada de acciones en beneficio de varias categorías de personas (la "oferta reservada").

Las nuevas acciones se emitirán mediante un aumento de capital social sin derecho de suscripción preferente de los accionistas en virtud de la resolución 12ª de la junta general extraordinaria de accionistas de la empresa celebrada el 20 de mayo de 2020 y de conformidad con el artículo L. 225-138 del Code de commerce francés, tal y como ha decidido hoy el Consejo de Administración de la empresa.

La oferta reservada estará abierta únicamente a las categorías de personas definidas por la junta general extraordinaria de accionistas como se detalla a continuación ("inversores elegibles"):

  • las personas físicas que deseen invertir en una empresa con el fin de beneficiarse de una reducción del impuesto sobre la renta en virtud del artículo 199 terdecies-0 A, por un importe mínimo de suscripción individual en la empresa de 100.000 euros por transacción;
  • las empresas que invierten regularmente en pequeñas y medianas empresas que deseen invertir en una empresa para que sus accionistas o socios puedan beneficiarse de una reducción del impuesto sobre la renta en virtud del artículo 199 terdecies-0 A, por un importe mínimo de suscripción individual en la empresa de 100.000 euros por transacción;
  • las empresas de inversión y los fondos de inversión que invierten habitualmente en las denominadas sociedades de crecimiento (es decir, sociedades no cotizadas o cuya capitalización de mercado no exceda de 500 millones de euros cuando cotizan en bolsa) que tengan su domicilio social o su sociedad de gestión en la Unión Europea, Israel, Noruega,  EE. UU. o Suiza (incluidos, en particular, los "FCPR", "FCPI" o "FIP") por un importe mínimo de suscripción individual de 50.000 euros (incluida la prima de emisión);
  • las personas físicas o jurídicas, empresas, organizaciones, instituciones o entidades de cualquier tipo, francesas o extranjeras, que inviertan en los sectores farmacéutico, biotecnológico, de las tecnologías médicas o de la investigación; y
  • empresas, instituciones o entidades, de cualquier forma, francesas o extranjeras, que ejerzan una parte significativa de sus actividades en estos sectores.

 El precio de oferta por acción ordinaria se determinará tras un proceso de colocación acelerada que comenzará inmediatamente y que se espera que termine antes de la apertura de los mercados en el mercado de Euronext Growth Paris ("Euronext Growth") el 18 de septiembre de 2020 y no será inferior al precio medio ponderado de la acción el día anterior a la fecha en que se fije el precio de emisión, menos un descuento máximo del 20 %, en su caso la empresa anunciará los resultados de la oferta reservada y el número definitivo de acciones ordinarias vendidas en la oferta reservada en un comunicado de prensa posterior tan pronto como sea posible.

 Invus Public Equities LP y Sofinnova Partners, que son accionistas actuales, han indicado su interés en participar en la oferta reservada al precio de la oferta, hasta su prorrata. Los representantes de Invus Public Equities LP y Sofinnova Partners en el Consejo de Administración de la empresa no participaron en la votación para el lanzamiento de la oferta reservada en la reunión de hoy del Consejo de Administración.

Las nuevas acciones estarán sujetas a una solicitud de admisión a cotización en Euronext Growth en la misma línea de negociación que las acciones existentes con el mismo código ISIN FR0012596468 y se espera que sean admitidas a cotización el 22 de septiembre de 2020 o alrededor de esa fecha.

La empresa pretende utilizar los ingresos netos de la oferta reservada para desarrollar sus actuales programas de terapia génica (OTOF y USHER), ampliar potencialmente su cartera de terapias génicas, apoyar sus estudios farmacológicos y clínicos para la fase 3 de desarrollo de SENS-401 y para capital en circulación, así como para fines corporativos generales.

La cantidad de efectivo y equivalentes de efectivo de la empresa es de 30,4 millones de euros al 31 de diciembre de 2019, lo que es suficiente para cubrir sus necesidades de financiación hasta el final del tercer trimestre de 2021.

Hitos futuros previstos y plazos estimados:

  • Terapia génica OTOF - Acuerdo CDMO en el segundo semestre de 2020, datos adicionales de NHP en el segundo semestre de 2020; negociaciones con las autoridades normativas en el primer semestre de 2021
  •  Terapia genética USHER - estudios preclínicos confirmados de PdC en el segundo semestre de 2020
  •  SENS-401 para la pérdida auditiva neurosensorial súbita (SSNHL en sus siglas en inglés) - Lectura de datos de fase 2 a mediados de 2021
  • SENS-401 para ototoxicidad inducida por cisplatino - potencial inicio de estudio clínico después de los resultados de la fase 2 de SSNHL (segundo semestre de 2021)
  • SENS-401 para la preservación de la audición después del implante coclear - datos preclínicos finales de segundo semestre de 2020

Entre los inversores elegibles, la oferta reservada está abierta a los inversores institucionales: (i) en Francia y en otros lugares fuera de Canadá, Australia y Japón o Estados Unidos, en virtud de la exención de registro según la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 (la "Ley de Valores") prevista en el Reglamento S promulgado en virtud de la Ley de Valores y (ii) en Estados Unidos que sean "compradores institucionales cualificados" según la Norma 144A de la Ley de Valores en virtud de la exención de registro según la Sección 4(a)(2) de la Ley de Valores.

La oferta reservada no estará sujeta a un prospecto que deba ser aprobado por la autoridad de los mercados financieros franceses (Autorité des marchés financiers - la "AMF").

Jefferies International Limited ("Jefferies") actúa como coordinador global único y “bookrunner” conjunto  en relación con la oferta reservada. Bryan, Garnier & Co y Kempen & Co actúan como  “bookrunners” conjuntos en relación con la oferta reservada (junto con Jefferies, los "agentes colocadores"). Chardan actúa como gestor principal. Namsen Capital es asesor de mercados de capital.

En relación con la oferta reservada, la empresa ha celebrado un acuerdo de bloqueo que restringe la emisión de acciones ordinarias adicionales por un período que finaliza 90 días después de la ejecución del acuerdo de colocación y suscripción celebrado entre la empresa y los agentes colocadores (el "acuerdo de colocación"), con sujeción a las excepciones habituales. La administración de la empresa, los miembros del Consejo y los accionistas representados en el Consejo de Administración que son titulares de acciones ordinarias de la empresa también están sujetos a un bloqueo por un período de 90 días después de la ejecución del acuerdo de colocación, con sujeción a las excepciones habituales.

La empresa advierte al público de los factores de riesgo relacionados con la empresa y sus actividades en la sección I.3 del Rapport financier annuel para el año terminado el 31 de diciembre de 2019, que se puede consultar gratuitamente en el sitio web de la empresa (www.sensorion-pharma.com).

Además, se invita a los inversores a que consideren los siguientes riesgos: (i) el precio de mercado de las acciones de la empresa puede fluctuar y ser inferior al precio de suscripción de las acciones emitidas en virtud de la oferta reservada, (ii) la volatilidad y la liquidez de las acciones de la empresa pueden fluctuar significativamente, (iii) las ventas de acciones de la empresa pueden producirse en el mercado y tener un impacto negativo en el precio de mercado de las acciones, y (iv) los accionistas de la empresa podrían sufrir una dilución potencialmente importante como resultado de cualquier aumento de capital futuro que sea necesario para financiar la empresa.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

***

Acerca de Sensorion

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Sensorion es una empresa pionera de biotecnología en el ámbito clínico especializada en el desarrollo de nuevas terapias de restauración, tratamiento y prevención en el campo de los trastornos de la pérdida auditiva. Su cartera de productos en la etapa clínica incluye un producto de fase 2: SENS- 401 (Arazasetron) para la pérdida auditiva neurosensorial súbita (SSNHL en sus siglas en inglés). Sensorion ha construido una plataforma tecnológica única de I+D para ampliar su comprensión de la patofisiología y la etiología de las enfermedades relacionadas con el oído interno, lo que le permite seleccionar los mejores objetivos y modalidades para los candidatos a fármacos. La empresa también está trabajando en la identificación de biomarcadores para mejorar el diagnóstico de estas enfermedades desatendidas. En la segunda mitad de 2019, Sensorion puso en marcha dos programas preclínicos de terapia génica con el objetivo de corregir las formas monogénicas hereditarias de sordera, incluyendo la Usher tipo 1 y la sordera causada por una mutación del gen de la otoferlina. La empresa se encuentra en una posición única, gracias a sus plataformas y carteras de terapias potenciales, para lograr un impacto positivo duradero en cientos de miles de personas con trastornos relacionados con el oído interno, una importante necesidad médica mundial no satisfecha.

www.sensorion-pharma.com

Etiqueta: SENSORION

ISIN: FR0012596468

Mnemónica: ALSEN

Aviso legal

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta para comprar acciones ordinarias de la sociedad, y no constituye una oferta, solicitud o venta en cualquier estado o jurisdicción en el cual dicha oferta, solicitud o venta pueda ser ilegal antes del registro o calificación bajo la legislación sobre mercados de valores de dicha jurisdicción.

Este comunicado no es un anuncio ni un folleto a efectos del Reglamento (EU) 2017/1129 del Parlamento Europeo y del Consejo, del 14 de junio de 2017, modificado (el "Reglamento relativo al folleto").

En Francia, la oferta reservada antes descrita solo se efectuará como colocación para una categoría de inversores institucionales, de acuerdo con el artículo L. 225-138 del "Código de Comercio" y la normativa vigente.

Respecto a los estados miembros del Espacio Económico Europeo (incluida Francia), no se ha adoptado, ni adoptará, ninguna medida para permitir la oferta pública de las acciones a las que hace referencia este comunicado de prensa, que requeriría la publicación de un folleto (de conformidad con el artículo 3 del Reglamento relativo al folleto) en cualquiera de los estados miembros.

Este comunicado de prensa y la información que contiene no constituyen una oferta de venta o la solicitud de una oferta para comprar o suscribir nuevas acciones en Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción en la que se puedan aplicar restricciones, incluidos en particular Canadá, Australia o Japón. Los valores no podrán ser ofrecidos o vendidos en Estados Unidos en ausencia de registro bajo la Ley Estadounidense del Mercado de valores o una exención de registro de la misma. Sensorion no tiene la intención de registrar las nuevas acciones conforme la Ley estadounidense del Mercado de valores o de realizar una oferta pública de las nuevas acciones en Francia, Estados Unidos o cualquier otra jurisdicción.

La presente comunicación solo se distribuirá, y está destinada únicamente, a (a) personas fuera del Reino Unido, (b) personas con experiencia profesional en asuntos relacionados con inversiones comprendidas en el artículo 19(5) de la Ley de Servicios y Mercados Financieros de 2000 (promoción financiera) Orden 2005 (la “orden”), y (c) entidades con alto patrimonio neto, y otras personas a quienes su contenido puede ser legalmente comunicado, comprendidas en el artículo 49(2) de la Orden (todas dichas personas se denominan, conjuntamente, "personas relevantes"). Cualquier inversión o actividad de inversión a la que se refiere el presente comunicado se dirige únicamente a personas relevantes y se realizará solo con estas. Ninguna persona que no tenga la calificación de persona relevante podrá actuar en función de, o basado en, esta comunicación o cualquiera de su contenido.

A efectos únicamente del proceso de aprobación de producto de cada fabricante, la valoración del mercado objetivo en cuanto a las nuevas acciones ha llegado a la conclusión en relación con los criterios de tipo de cliente que: (i) el tipo de clientes a los que se destinan las nuevas acciones son entidades de crédito aceptadas como contrapartida, clientes profesionales y clientes minoristas, todos según lo estipulado en la Directiva 2014/65/EU, modificada ("MiFID II"); y (ii) todos los canales de distribución de las nuevas acciones a entidades de crédito aceptadas como contrapartida, clientes profesionales y clientes minoristas son apropiados. Aquel que ofrezca, venda o recomiende las nuevas Acciones (un "distribuidor") deberá tener en consideración la valoración de tipos de clientes del fabricante; no obstante, un distribuidor sujeto a la directiva MiFID II será responsable de su propia valoración del mercado objetivo en cuanto a las nuevas acciones (ya sea adoptando o refinando la valoración de tipos de cliente del fabricante) y de la determinación de los canales de distribución apropiados.A fin de evitar toda duda, aunque el mercado objetivo incluye clientes minoristas, los agentes de colocación han decidido que solo procurarán las nuevas acciones a inversores que satisfagan los criterios de entidades de crédito aceptadas como contrapartida y clientes profesionales.

Esta distribución de este comunicado de prensa podría estar sujeta a restricciones legales o jurídicas en determinadas jurisdicciones. Toda persona que esté en posesión de este comunicado de prensa deberá informarse por sí mismo y respetar todas las restricciones.

Este comunicado de prensa no se ha verificado de forma independiente y no supone garantía o declaración alguna, expresa o implícita, hecha o manifestada por, o en nombre de, cualquiera de los agentes de colocación o cualquiera de sus empresas matrices o filiales, o las filiales de cualquiera de dichas empresas filiales, o los respectivos directores de tales personas, responsables, empleados, agentes, afiliados o asesores al respecto, y no se deberá depender de la exactitud, integridad o equidad de la información u opiniones contenidos en este comunicado de prensa y tales personas no asumirán responsabilidad alguna por dicha información u opiniones o por cualquier error u omisión. Toda la información presente o incluida en este comunicado de prensa está sujeta a verificación, corrección, finalización y modificación sin previo aviso.

Los agentes de colocación actúan exclusivamente para la empresa, y para nadie más, en relación con la oferta reservada y no considerarán a ninguna otra persona (sea o no destinataria de este comunicado de prensa) como su cliente en relación con la oferta reservada y no serán responsables ante cualquier persona que no sea la empresa de suministrar las protecciones concedidas a sus clientes o de prestar asesoramiento en relación con la oferta eservada propuesta. Jefferies es una compañía autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority de Reino Unido.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".