Sensome, la empresa pionera en la revolución de los dispositivos médicos conectados con el sensor de tejidos biológicos más pequeño del mundo, ha anunciado hoy que el hospital universitario Gold Coast University Hospital (GCUH) en Australia ha registrado sus primeros pacientes en el primer estudio CLOT OUT con humanos de la empresa, que evalúa la seguridad y el rendimiento del sistema de guía inteligente Clotild® en pacientes con ictus isquémico agudo con oclusión de gran vaso.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

El ictus isquémico agudo, una de las principales causas de discapacidad de larga duración, puede tratarse eliminando el coágulo que bloquea el vaso sanguíneo cerebral mediante dispositivos de trombectomía mecánica, que se guían desde la muñeca o la ingle a través de un cable que llega hasta la obstrucción. Para mejorar el pronóstico del paciente, es necesario eliminar el coágulo lo antes posible.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire