El mayor fabricante de cemento de Omán, Raysut Cement Company (RCC), ha informado que ha completado la adquisición del 75 % de la terminal cementera de LafargeHolcim, en la isla Thilafushi (Maldivas), y que se ha formado una nueva empresa conjunta, Raysut Maldives Cement Pvt. Ltd.

La nueva entidad, de la que la Organización Estatal de Comercio (State Trading Organization, STO) de Maldivas posee el 25 %, tiene la intención de ampliar la capacidad de la terminal en el futuro (actualmente en 75 000 toneladas al año) en más del 100 % hasta más de 200 000 toneladas al año.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Esta adquisición abre un corredor comercial entre Omán y Maldivas, no solo en la industria cementera a través de Raysut Cement, sino también en otras áreas que beneficiarán a ambas economías.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire