Schrödinger y Bayer (BAYN: DE) han anunciado hoy una alianza tecnológica de cinco años para desarrollar una solución integral de diseño de novo con el objetivo de acelerar el descubrimiento de medicamentos innovadores de alta calidad. Se espera que la tecnología sea capaz de enumerar, seleccionar y puntuar miles de millones de compuestos virtuales sintéticos viables, lo que permitirá identificar y optimizar nuevos candidatos terapéuticos potenciales. Según los términos del acuerdo, se espera que Schrödinger reciba unos 10 millones de euros.

El software de diseño de novo integrará la potencia de la tecnología de diseño molecular de Schrödinger, que se basa en la modelización basada en la física aumentada por el aprendizaje automático, con los modelos in silico patentados por Bayer que predicen la absorción, distribución, metabolismo, excreción, toxicidad (ADMET en sus siglas en inglés) y la sintetizabilidad química de los compuestos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire