La empresa española SATLANTIS MICROSATS firmó en octubre un acuerdo de subvención con la Comisión Europea dentro de la primera edición del Programa EDIDP (Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa), a través del proyecto OPTISSE.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

SATLANTIS lidera en este proyecto a un consorcio de cinco empresas provenientes de cinco países europeos: ColomboSky (Italia), Syrlinks (Francia), Astro- und Feinwerktechnik (Alemania) y Solaris Optics (Polonia), además de Everis Aerospace and Defense (España) como asociado. La convocatoria de propuestas se dirigía a pymes innovadoras y requería del apoyo de los ministerios de defensa cuyas empresas están representadas en el consorcio. Por consiguiente, todos los ministerios participarán en el proyecto, actuando como posibles usuarios finales y generando requisitos operativos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire