KoolSpan, el proveedor líder de soluciones seguras y cifradas de mensajería y voz para smartphones, ha unido fuerzas con Samsung para ofrecer TrustCall Native for Samsung, la única solución que se integra de forma nativa con el marcador de los dispositivos de Samsung. Samsung presentará TrustCall Native for Samsung en su stand del MWC.

Los ataques a las comunicaciones móviles han aumentado a nivel global, ya que los delincuentes, hackers y gobiernos interceptan llamadas y mensajes explotando las vulnerabilidades de los protocolos de interconexión de las redes móviles. Varios organismos del gobierno de EE. UU., como el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), así como diversos expertos en ciberseguridad recomiendan el cifrado de extremo a extremo de todas las llamadas y mensajes.

Las organizaciones se enfrentan al reto que supone alcanzar el equilibrio entre seguridad y facilidad de uso, teniendo en cuenta que la gente suele elegir la comodidad por encima de la seguridad. Para lograr la adopción de la seguridad con éxito, es necesario que esta sea cómoda, fácil de usar, transparente para los usuarios finales y automática. La gente no debería decidir llamar de forma segura, sino que es algo que debería producirse automáticamente.

"Nos entusiasma asociarnos con KoolSpan, puesto que nos permite desarrollar comunicaciones seguras en los smartphones de Samsung", explica Mike Kazmierczak, Director de Desarrollo Comercial B2B del equipo B2B móvil de Samsung para EMEA. "TrustCall Native, uno de los productos estrella de KoolSpan, es el mejor ejemplo de la idea universal de que la seguridad es tan buena como fácil de usar sea."

En respuesta a la demanda en el mercado de los usuarios empresariales, KoolSpan ha desarrollado la integración nativa en los dispositivos de Samsung, asegurando así las comunicaciones de forma automática. TrustCall se integra con la funcionalidad nativa de Samsungi de teléfono, mensajería y contactos, proporcionando seguridad por defecto. Independientemente de que se realicen llamadas o se envíen mensajes utilizando teléfonos de Samsung con TrustCall Native habilitado, el cifrado de extremo a extremo se aplica de forma automática.

"Nos entusiasma asociarnos con Samsung para ofrecer comunicaciones seguras de forma nativa en los teléfonos de Samsung", afirma la Directora de Productos de KoolSpan, Julie Holdren. "Por primera vez, los usuarios empresariales podrán utilizar los smartphones de Samsung y aprovechar las funciones que estos incluyen y, al mismo tiempo, asegurar sus llamadas y mensajes. Las comunicaciones seguras se integran en los teléfonos de forma fluida y transparente para los usuarios finales."

Acerca de KoolSpan

KoolSpan es el proveedor líder de seguridad de comunicaciones en smartphones de forma sólida, multiplataforma y de extremo a extremo. KoolSpan ofrece numerosas soluciones de cifrado compatibles con Android y iPhone. Las soluciones de seguridad y privacidad abordan la creciente amenaza de pérdida o robo de propiedad intelectual, información vital y activos propios. Entre sus clientes figuran organismos gubernamentales y empresas de más de 60 países de todo el mundo. KoolSpan dispone de la validación FIPS 140-2 y cuenta con 33 patentes concedidas y varias decenas pendientes. KoolSpan es una empresa privada establecida en Bethesda, Maryland.

Para más información puede visitar www.koolspan.com y seguir a KoolSpan en Twitter @KoolSpan.

i Para poner en marcha TrustCall Native Secure Communications for Samsung, el cliente debe tener una cuenta del Programa de Alianza Corporativa de Samsung (SEAP) y una suscripción a KNOX Configure.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".