Samotics, proveedor líder de información procesable en tiempo real para eliminar el desperdicio de energía industrial y el tiempo de inactividad no planificado, ha completado una ronda de financiación de serie A de 14,5 millones de euros. La ronda ha sido liderada por 83North, una firma global de capital de riesgo con un historial probado en la creación de empresas líderes de la categoría a través de múltiples dominios, entre los que se incluyen las tecnologías de Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA).

Estrategias de Inversión
Especial Telefónica en bolsa
Especial Telefónica en bolsa

La plataforma de software como servicio (SaaS) de Samotics utiliza la IA para analizar las señales de corriente y tensión de los sistemas de motores eléctricos –lo que se conoce como análisis de firmas eléctricas (electrical signature analysis, ESA)– para prevenir fallos en los activos, optimizar el rendimiento y mejorar la eficiencia energética.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire