Roku ha anunciado hoy que está estableciendo e invirtiendo en una oficina en la ciudad de Ámsterdam. Roku prevé expandir su presencia actual en los Países Bajos para ayudar a su crecimiento internacional. La oficina de Ámsterdam estará ubicada en Weteringschans y ofrece espacio para hasta 150 empleados. Roku tiene su sede en Silicon Valley, en Estados Unidos, y en Europa tiene actualmente oficinas en Dinamarca, Ucrania y el Reino Unido.

"El streaming en televisión es un fenómeno global y el crecimiento internacional es un área de interés fundamental para nosotros", señala Arthur van Rest, vicepresidente internacional de Roku. "Es esencial atraer a las personas adecuadas para nuestro éxito y creemos que los Países Bajos cuentan con un gran talento y experiencia. Contrataremos a personas para diversos puestos, que abarcan desde el marketing y el desarrollo de negocios hasta las finanzas y el área legal", añade.

"Ámsterdam está consolidando su posición como centro europeo líder para los medios de comunicación y las empresas tecnológicas. Nuestra buena infraestructura física y digital ayuda a las empresas a hacer crecer su presencia internacional rápidamente. Una empresa innovadora como Roku es una importante incorporación a nuestro dinámico sector tecnológico y de empresas emergentes. También creará muchas oportunidades para nuestro diverso grupo de talentos", comenta Victor Everhardt, teniente de alcalde de Ámsterdam.

Roku lanzó su primer reproductor de streaming en 2008, que permitía a los consumidores transmitir Netflix a su televisor. La empresa también cuenta con el único sistema operativo creado específicamente para la televisión, Roku OS, cuya licencia permite a a más de 15 fabricantes de televisores construir televisores inteligentes fáciles de usar y económicos. En la plataforma Roku, los consumidores pueden ver miles de canales de streaming gratuitos y de pago. Roku trabaja con estos canales de streaming para ayudarles a crear, captar y retener audiencias e impulsar la monetización de sus contenidos.

La expansión internacional es una prioridad clave para Roku. En septiembre de este año, Roku lanzó sus reproductores de streaming en Alemania, seguido de una amplia campaña de marketing para presentar la marca Roku a los consumidores. Los reproductores de streaming de Roku están actualmente disponibles en el Reino Unido, Alemania y Francia. Roku también trabaja con fabricantes de televisores, como TCL y Hisense en el Reino Unido, para la producción de modelos de televisores Roku. Roku es la principal plataforma de streaming de televisión en EE. UU., según horas transmitidas (abril de 2021, Hypothesis Group). La plataforma Roku está actualmente disponible en más de 20 países de todo el mundo, y a fecha de 30 de septiembre de 2021, contaba con 56,4 millones de cuentas activas.

Estrategias de Inversión
Los jóvenes inversores lo están perdiendo todo en bolsa
Los jóvenes inversores lo están perdiendo todo en bolsa

Acerca de Roku

Roku ha sido pionera en el streaming en los televisores. Conectamos a los usuarios con el contenido de streaming que les gusta, permitimos a los editores de contenido generar y monetizar grandes audiencias y ofrecemos a los anunciantes capacidades únicas para generar interés en los consumidores. Los reproductores de streaming y los dispositivos de audio para televisores de Roku están disponibles en EE. UU. y en determinados países mediante acuerdos de licencia y venta minorista directa con proveedores de servicios. Los modelos de Roku TV™ están disponibles en EE. UU. y en determinados países mediante acuerdos de licencia con marcas de televisores. Roku tiene su sede en San José (California, EE. UU.).

Estrategias de Inversión
Especial Telefónica en bolsa
Especial Telefónica en bolsa

Este comunicado de prensa contiene “declaraciones a futuro” que se basan en nuestras creencias y suposiciones, así como en la información de la cual disponemos actualmente en la fecha de la presente nota de prensa. Dichas declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden provocar que los resultados, el rendimiento o los logros reales sean sustancialmente diferentes de los expresados o implícitos en dichas declaraciones. Estas declaraciones incluyen, entre otros, aquellos relacionados con nuestra inversión en una oficina en Ámsterdam; nuestras iniciativas de expansión internacional; las tendencias relacionadas con el cambio al streaming en televisión; y las funciones, los beneficios, el crecimiento y el alcance de la plataforma de Roku y el Roku OS. Salvo que así lo exija la ley, no asumimos la responsabilidad de actualizar públicamente estas declaraciones a futuro ni de actualizar los motivos por los cuales los resultados reales podrían diferir de forma sustancial de los previstos en estas declaraciones a futuro, incluso si hay nueva información disponible en el futuro. Los factores importantes que podrían causar que nuestros resultados reales difieran sustancialmente se detallan de forma periódica en los informes que Roku, Inc. presenta ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluido nuestro Informe anual en el Formulario 10-K correspondiente al año cerrado el 31 de diciembre de 2021 y nuestro Informe trimestral en el Formulario 10-Q correspondiente al trimestre terminado el 30 de septiembre de 2021. Las copias de los informes presentados ante la SEC se publican en el sitio web de Roku y están disponibles en Roku de forma gratuita.

Roku es una marca comercial registrada y Roku TV es una marca comercial de Roku, Inc. en Ee. UU. y en otros países.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".