Robinson Fresh®, una división de C.H. Robinson, es ahora el principal proveedor de los productos de Verfrut en Europa. Verfrut es uno de los mayores fruticultores de Sudamérica con productos como uvas, manzanas, frutas con hueso, cerezas, peras, kiwis, clementinas y plátanos orgánicos. Con esta alianza estratégica, las empresas unifican su experiencia en la logística de la cadena de frío y producción para brindar una oferta integral frutícola a los europeos.

“Cuando nos enteramos de que Verfrut buscaba oportunidades de expansión en el mercado europeo, supimos que podríamos trabajar de forma conjunta para llevar estos productos prémium a nuestros clientes”, afirma Robert Walsleben, director para Europa de Robinson Fresh. “Verfrut es uno de los mayores fruticultores de Chile y Perú. También es una propiedad familiar, con una importante producción que dedica todo su cuidado a proporcionar productos con sabor a sus clientes.  Los europeos disfrutarán de estos productos sudamericanos de alta calidad que se llevarán directamente a su mercado local”, añade Walsleben.

En esta nueva alianza empresarial, Robinson Fresh ofrece soluciones basadas en el cliente en toda la cadena de suministro, incluida la logística mundial y la importante infraestructura europea. Verfrut se centra en ofrecer una experiencia prémium de cultivo, de empaquetado y de embolsado desde Sudamérica.

“Estamos convencidos que la fusión de las capacidades y conocimiento del mercado de Robinson Fresh con nuestra gama de productos y conocimientos técnicos es la combinación perfecta para crecer juntos en el mercado europeo”, declara Ignacio Donoso, director de nuevos negocios y de la oficina en el extranjero de Verfrut. “Al trabajar con Robinson Fresh en Europa, creemos que más clientes europeos pueden disfrutar del sabor de nuestros productos sudamericanos”.

Los productos de Verfrut se pueden encontrar en la mayoría de tiendas en Europa y próximamente lanzarán más ofertas.

Acerca de Robinson Fresh®

Robinson Fresh® se especializa en el suministro y transporte de productos frescos para los consumidores en todo el mundo. Como uno de los mayores proveedores de productos frescos del mundo y una división del líder mundial 3PL C.H. Robinson, Robinson Fresh ofrece los productos, servicios y soluciones de la más alta calidad. Los clientes pueden beneficiarse de un suministro de productos durante todo el año y a escala mundial, de la experiencia en la cadena del frío, de la gestión de cuentas mundiales y de los impactantes análisis por categorías. Esta experiencia impulsa la capacidad de Robinson Fresh para crear y ejecutar innovadoras soluciones de la cadena de suministro para los clientes, desde el campo a la tienda. Para más información sobre Robinson Fresh, visite www.robinsonfresh.com.

Acerca de Verfrut

Verfrut fue formado en 1996 por un pequeño fruticultor del centro de Chile. El Grupo Verfrut está compuesto en la actualidad por cinco empresas relacionadas con casi 4.000 hectáreas de huertos propios en Chile y más de 2.000 en Perú, lo que le convierten en el mayor fruticultor individual de Chile y el segundo de Perú. Las tres características principales de Verfrut son la diversificación de las regiones y productos de cultivo, la integración vertical de cultivos-empaquetado-logística y un control total basado en la estrategia de la producción propia. Visite www.verfrut.cl para más información.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".