Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, principal proveedor de soporte de terceros para productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, ha anunciado hoy que en septiembre se celebra el 15º aniversario de la fundación de la compañía en 2005 con el objetivo de redefinir el mercado del soporte de software empresarial. La empresa se propuso ofrecer un modelo de soporte de primera calidad y con la máxima capacidad de respuesta y aportar opciones y valor a los licenciatarios de software de todo el mundo. Desde su creación, Rimini Street ha establecido continuamente el estándar prémium de lo que los licenciatarios de Oracle y SAP deben esperar de su experiencia de soporte. La empresa es responsable de ofrecer un largo historial de "primicias" innovadoras para el mercado de soporte de software empresarial, incluidos acuerdos de nivel de servicio (SLA en sus siglas en inglés) garantizados de máxima capacidad de respuesta, soporte para personalizaciones sin coste adicional, soporte durante al menos 15 años sin necesidad de actualizaciones o mejoras y ahorro a los clientes de casi 5.000 millones de dólares en costes totales de mantenimiento y soporte.

15 años de innovación y éxito de los clientes

Rimini Street entró en el mercado en 2005 ofreciendo un ahorro disruptivo del 50 % en comparación con la tarifa de soporte anual del vendedor de software y un modelo de soporte mejor y más completo. Además de recibir una experiencia de soporte prémium, cada cliente de Rimini Street tiene garantizado el soporte en su plataforma actual durante un mínimo de 15 años desde el momento en que cambiaron de proveedor de soporte, independientemente de la versión de software que estén utilizando actualmente. Los licenciatarios de software ya no necesitan implementar actualizaciones, actualizar su sistema o realizar una migración completa a una nueva plataforma para poder recibir un soporte completo. Las actualizaciones y migraciones innecesarias son un proceso largo, costoso y muy molesto y el cambio a Rimini Street mejora la eficiencia operativa tanto del sistema de software empresarial como de la organización de TI, permitiendo a los equipos de apoyo internos del cliente centrarse en proyectos prioritarios que ayuden a la ventaja competitiva y el crecimiento.

Hasta la fecha, la empresa ha ayudado a más de 3.500 clientes a solucionar sus problemas de software empresarial y de soporte, permitiéndoles ahorrar hasta un 90 % en los costes totales de mantenimiento y otorgándoles financiación para sus necesidades de transformación empresarial. Rimini Street ha ayudado a los departamentos de TI de todo el mundo a convertirse en socios valiosos y estratégicos de su negocio, en lugar de ser considerados como un centro de costes.

"En 2015 cambiamos nuestro soporte de software empresarial a Rimini Street y no hemos echado la vista atrás. La empresa ha establecido una relación muy estrecha con nuestra organización y en más de una ocasión ha cumplido con nuestras necesidades más allá de lo que esperábamos", afirma Ron Abreu, director de TI global de SWM International. "La combinación de su preciso servicio y el ahorro de costes fue importante para nosotros. Hasta la fecha hemos podido ampliar la vida útil de nuestros antiguos sistemas y reducir el coste total de propiedad. El cambio al soporte de Rimini Street ha contribuido notablemente a este éxito", añade.

La innovación de la personas, los procesos y la tecnología impulsan el premiado modelo de soporte

El modelo de soporte de software empresarial único y premiado de Rimini Street pone a sus ingenieros muy experimentados, con una media de 15 años de experiencia en el sistema de software específico del cliente, en primera línea con los clientes, asegurando un enfoque personalizado y de máxima capacidad de respuesta en todos los casos de soporte. La empresa fomenta una cultura orientada a satisfacer las necesidades de los clientes, que da prioridad a los KPI centrados en el cliente para garantizar que todos los integrantes de la organización de prestación de servicios trabajen juntos hacia un objetivo común. Rimini Street continúa registrando con regularidad una calificación promedio de satisfacción del cliente de 4,8 sobre 5,0, donde 5,0 es "excelente", y en el segundo trimestre de 2020, la empresa entregó a tiempo más de 104.000 comunicaciones de actualización de casos a sus clientes. Además, Rimini Street fue el primer proveedor de apoyo a terceros que ofreció SLA basados en las comunicaciones de actualización de los clientes, así como en los tiempos de respuesta. Recientemente, la empresa mejoró aún más su acuerdo de nivel de servicio líder en el sector para todos los clientes con un tiempo de respuesta garantizado de 10 minutos para los casos críticos de prioridad 1 y de 15 minutos para todos los casos de prioridad 2.

"Nuestra experiencia con Rimini Street durante los más de siete años de nuestro acuerdo de soporte ha sido su continuo compromiso de ir más allá para devolver el valor a nuestra organización, algo que nunca experimentamos con el proveedor de software original", declara Dennis Ratliff, de desarrollo y aplicaciones TI de Viking Range. "No sólo hemos sido clientes durante los últimos siete años, sino que también hemos tenido el mismo ingeniero de soporte primario durante este tiempo y apreciamos esta antigüedad y la conexión personal que hemos establecido con la empresa como resultado. Además, hemos ahorrado numerosas horas de personal informático a lo largo de los años gracias a nuestro equipo de soporte de Rimini Street, que trabaja para ayudarnos a encontrar una solución, incluso cuando el problema no forma parte de nuestro sistema ERP. Son realmente un asesor y socio de confianza", concluye.

Rimini Street ha sido galardonado con numerosos premios de la industria por ofrecer excelencia e innovación en el servicio al cliente - 24 premios por servicio al cliente sólo en 2019 - en gran parte debido a su enfoque de combinar el trabajo de ingenieros con experiencia en la primera línea, la solidez en los procesos, que también cumplen con las normas ISO 9001 e ISO 27001, y las soluciones y tecnologías de soporte de la empresa patentadas y pendientes de patente. La empresa ganó recientemente dos premios por innovación y logros en el éxito de los clientes con sus aplicaciones pendientes de patente Rimini Street Artificial Intelligence Support Applications (AI Applications), que ya han reducido el tiempo de resolución de casos de software para los clientes en un 23 %. Las AI Applications son el resultado de la inversión continua de la empresa en la optimización de los procesos de soporte y en asegurar los resultados de la prestación de servicios globales a escala.

Formación de alianzas de confianza

Todos los clientes de Rimini Street se benefician de la asignación de un ingeniero de soporte primario (PSE) senior, que está respaldado por un equipo de expertos funcionales y técnicos que forman equipos especializados según sea necesario para resolver los casos complejos de los clientes y que están disponibles para el cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. La empresa cuenta con casi 700 profesionales en su organización Global Service Delivery (prestación de servicios globales), con sede en 17 países que atienden a clientes de todo el mundo, incluidos 200 empleados a tiempo completo en su equipo de cumplimiento fiscal, jurídico y reglamentario. Los ingenieros de soporte cuentan con experiencia específica en aplicaciones y tecnología que permite a la empresa superponer competencias para garantizar una asignación óptima de recursos a escala mundial.

El mercado de soporte de software empresarial de terceros ya está consolidado

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

Según un estudio de investigación de Gartner, se espera que el mercado de soporte de software de terceros para empresas aumente de 351 millones de dólares en 2019 a 1.050 millones de dólares en 2023, un aumento del 200 %1. Y según un informe reciente de Valoir, “el mercado de soporte de software empresarial se está convirtiendo en principal. Lo que antes se consideraba una táctica de reducción de costes para los líderes de TI se ha convertido en una herramienta estratégica para la gestión eficaz de la cartera de TI de aplicaciones, permitiendo a las empresas reducir el riesgo y apoyar una mayor innovación"2. Rimini Street es el líder en el espacio de soporte de software empresarial a terceros con una cuota de mercado mundial de más del 80 %, como lo demuestran los ingresos de la empresa de 281,1 millones de dólares en el año fiscal 2019, en comparación con los ingresos totales del mercado de Gartner de 351 millones de dólares en 2019, y su recuento de clientes activos y hasta la fecha, el número de empleados a tiempo completo y la amplitud de la cartera de soporte de productos. El informe de Valoir también cita el amplio conocimiento de Rimini Street sobre las aplicaciones, módulos y bases de datos de SAP y Oracle, así como su experiencia en actualizaciones fiscales, legales y normativas, y un gran equipo de ingeniería global que puede trabajar en un caso las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año con su modelo de soporte ininterrumpido.

Rimini Street Foundation

En 2015, Rimini Street lanzó la Rimini Street Foundation, un reflejo de los valores, la bondad y la pasión de la empresa y sus empleados. Un programa financiado en su totalidad por Rimini Street, la fundación comparte el éxito de Rimini Street con organizaciones caritativas de todo el mundo a través de donaciones financieras, horas de voluntariado de los empleados y/o donaciones en especie. El lema del programa es "Cuanto más crecemos, más podemos dar" y hasta la fecha, la fundación ha proporcionado ayuda financiera a más de 100 organizaciones benéficas en los seis continentes y ha contribuido con miles de horas de voluntariado de los empleados.

"Cuando fundamos Rimini Street, lo hicimos con un único objetivo en mente: redefinir la industria de soporte de software empresarial ofreciendo una opción de mayor calidad y mejor valor que la que la industria obtenía de los vendedores de software", comenta Seth A. Ravin, cofundador de Rimini Street, CEO y presidente del consejo. "En nuestros 15 años, hemos celebrado muchos hitos significativos y hemos crecido y cambiado como organización. Sin embargo, hay algo que nunca ha cambiado: nuestro apasionado e inquebrantable compromiso con nuestros clientes. Creamos Rimini Street con un compromiso de excelencia en el servicio y la entrega de la mejor experiencia de soporte disponible para los licenciatarios de software empresarial. Se trata de nuestros clientes, y esperamos lograr otros 15 años de crecimiento y éxito ayudando a nuestros clientes a desarrollarse, prosperar y alcanzar el éxito", concluye Ravin.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costes significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Hasta la fecha, más de 3500 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, han elegido a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque Rimini Street en Facebook y LinkedIn.

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Todas las declaraciones relativas a las expectativas de la Rimini Street con respecto al uso esperado de los ingresos de la oferta descrita en este comunicado de prensa constituyen declaraciones a futuro. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operativos y financieros en el negocio de Rimini Street por la pandemia de COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, los clientes u otras personas en respuesta a la pandemia de COVID-19; eventos catastróficos que perturben el negocio de Rimini Street o la de sus clientes actuales y potenciales, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; la necesidad y capacidad de Rimini Street de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y la capacidad de Rimini Street de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia del dinero en efectivo y equivalentes de efectivo de Rimini Street para cubrir sus requisitos de liquidez; los términos y el impacto de las acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 % de Rimini Street; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de los productos y servicios de Rimini Street lanzados recientemente, incluidos sus Servicios de gestión de aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que Rimini Street espera lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gestión de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de capital de Rimini Street; y aquellos riesgos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe anual de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 5 de agosto de 2020, y en el suplemento del prospecto de fecha 14 de agosto de 2020 relativo a la oferta pública suscrita de acciones ordinarias de Rimini Street que cerró el 18 de agosto de 2020, además de sus actualizaciones ocasionales mediante otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores. Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.


1Gartner, “Predicts 2020: Negotiate Software and Cloud Contracts to Manage Marketplace Growth and Reduce Legacy Costs,” Jo Liversidge, Frances Karamouzis, et al., 18 de diciembre de 2019.

2Informe de Valoir Third-Party Support Goes Mainstream”, mayo de 2020.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información