Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios de software empresarial, principal proveedor de soporte de terceros para productos de software de Oracle y SAP y socio de Salesforce, ha anunciado hoy los resultados del primer trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2020.

En este trimestre, hemos logrado unos ingresos trimestrales récord, consiguiendo llegar al elevado nivel de previsión del equipo directivo, generamos 26,3 millones de dólares de flujo de caja operativo, conseguimos otro trimestre de ingresos netos, fortalecimos el balance con un efectivo total de 58,0 millones de dólares al final del trimestre y ampliamos las capacidades de ventas. Desde el punto de vista operativo, en respuesta a la pandemia, aprovechamos nuestra infraestructura de conexión remota segura para realizar una transición fluida y sin problemas de nuestros empleados de oficina en todo el mundo a un modelo de trabajo en casa sin ningún impacto material en la prestación de servicios al cliente o la ejecución de las ventas”, ha declarado Seth A. Ravin, cofundador, CEO y presidente del Consejo de Administración de Rimini Street. “Al haber ahorrado ya a nuestros clientes casi 5.000 millones de dólares hasta la fecha, somos la empresa adecuada, en el momento adecuado, con soluciones probadas que están ayudando a las organizaciones a recortar inmediatamente los costes operativos de TI, salvar puestos de trabajo, estabilizar las operaciones y centrar sus recursos más limitados en iniciativas estratégicas. Antes de la pandemia, realizábamos inversiones para satisfacer la creciente demanda global de nuestra ampliada cartera de productos y servicios. Este aumento de la demanda se reflejó en nuestra guía para 2020, publicada anteriormente -y reconfirmada a día de hoy- para el crecimiento acelerado de los ingresos interanuales. Ahora estamos acelerando esas inversiones para atender las oportunidades adicionales surgidas como resultado de la desaceleración económica mundial. Seguimos comprometidos con los objetivos a largo plazo de mejorar el flujo de efectivo libre y aumentar la rentabilidad según los principios de contabilidad generalmente aceptados”.

Aspectos financieros destacados del primer trimestre de 2020

  • Los ingresos fueron de 78,0 millones de dólares para el primer trimestre de 2020, un aumento del 18,5 % en comparación con los 65,9 millones del primer trimestre de 2019.

  • Los ingresos por suscripción anualizados fueron de 310 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, un aumento del 17,7 % en comparación con los 263 millones de dólares del primer trimestre de 2019.

  • Los clientes activos a 31 de marzo de 2020 eran 2077, un incremento del 12,1 % en comparación con los 1.852 clientes activos a 31 de marzo de 2019.

  • La tasa de retención de ingresos fue del 92 % para los últimos 12 meses terminados el 31 de marzo de 2020, en comparación con el 92 % para el período comparable terminado el 31 de marzo de 2019.

  • El margen bruto fue del 61,3 % para el primer trimestre de 2020, en comparación con el 63,8 % del mismo período del año pasado.

  • Los ingresos de explotación fueron de 3,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, frente a los 11,2 millones del mismo período del año pasado.

  • Los ingresos operativos no auditados por el GAAP fueron de 8,9 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, en comparación con los 6,2 millones del mismo período del año pasado.

  • Los ingresos netos fueron de 2,5 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, frente a los 10,3 millones del mismo período del año pasado.

  • Los ingresos netos no auditados por el GAAP fueron de 7,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, en comparación con los 5,1 millones de dólares del mismo período del año pasado.

  • El EBITDA ajustado para el primer trimestre de 2020 fue de 9,2 millones de dólares en comparación con los 6,6 millones del mismo período del año pasado.

  • La ganancia neta básica y diluida (pérdida) por acción atribuible a los accionistas ordinarios fue una pérdida neta por acción de 0,06 dólares en el primer trimestre de 2020, en comparación con una ganancia neta por acción de 0,05 dólares en el mismo período del año anterior.

  • El número de empleados a 31 de marzo de 2020 era de 1.302, un aumento del 17 % anual.

En los cuadros financieros incluidos al final de este comunicado de prensa se ofrecen conciliaciones de las medidas financieras no conformes con los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) que figuran en este comunicado de prensa con sus medidas financieras GAAP más directamente comparables. Una explicación de estas medidas, por qué creemos que son significativas y cómo se calculan también se incluye bajo el título Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave”.

Datos destacados de compañía en el primer trimestre de 2020

  • Anunció importantes noticias de clientes internacionales, que incluyen;

    • Dos clientes CFO de los fabricantes industriales brasileños Metalurgica Fallgatter y Continental Parafusos encabezaron el traslado a Rimini Street Support para ahorrar costos y mejorar la productividad y las operaciones comerciales.

    • Hearing Australia, el mayor proveedor de servicios financiados por el gobierno de Australia, se pasó a Rimini Street Support y pudo liberar recursos internos para emprender iniciativas de transformación digital

  • Anunció que Rimini Street estableció un acuerdo de abastecimiento sobre volúmenes interministerial con el Gobierno de Australia, iniciativa que forma parte del programa gubernamental de transformar la contratación de TIC para que los organismos y la industria puedan realizar transacciones de servicios de manera más sencilla, clara y rápida.

  • Anunció la publicación de una nota de investigaciónde la firma de analistas Gartner, que predice que el mercado de soporte de software de terceros para empresas crezca en un 200 %, de 351 millones de dólares en 2019 a 1.050 millones de dólares en 2023.

  • Cerró más de 8.400 casos de apoyo en 42 países y suministró más de 28.000 actualizaciones fiscales, legales y reglamentarias a clientes de 33 países, pasando de 4,8 a 5,0 (donde 5,0 se califica como excelente) de calificación media de satisfacción del cliente en cuanto al suministro de soporte de la Compañía.

  • Realizó presentaciones en nueve eventos de directores de sistemas de información (CIO) y líderes de TI y compras de todo el mundo, incluidos el Big Show de NRF Retail en Nueva York, la Software Asset Management Conference en Berlín (Alemania), y el TechTalk Summit en Miami, Florida.

  • Se asoció con siete organizaciones benéficas mundiales a través de la Rimini Street Foundation y donó más de 300 horas de voluntariado.

Previsiones de ingresos para 2020

En la actualidad, la compañía estima una previsión de ingresos para el segundo trimestre de 2020 que se situará en el rango de 77 a 80 millones de dólares y para el año completo 2020 los ingresos se situarán previsiblemente en el rango de 310 a 320 millones de dólares.

Información de transmisión web y conferencia telefónica

Rimini Street realizará una conferencia telefónica y una transmisión web para analizar los resultados del primer trimestre y determinados comentarios de rendimiento hasta la fecha en el segundo trimestre de 2020 a las 17:00, hora del este de EE. UU./14:00, hora del Pacífico de EE. UU. el 7 de mayo de 2020. Una transmisión web en directo del evento estará disponible en el sitio de Relaciones con los Inversores de Rimini Street, en https://investors.riministreet.com. Los participantes que se comuniquen pueden acceder a la conferencia telefónica al marcar (855) 213-3942 en EE. UU. y en Canadá con el código 2672493. La reproducción de la transmisión web estará disponible durante, al menos, 90 días después del evento.

Uso de la Compañía de las medidas financieras no establecidas en los GAAP

Este comunicado de prensa utiliza “medidas financieras no establecidas en los GAAP”. Las medidas financieras no establecidas en los GAAP no se basan en un conjunto de reglas o de principios contables integrales. Esta información no establecida en los GAAP es complementaria y no tiene la intención de representar una medida del rendimiento de acuerdo con las divulgaciones requeridas por los principios de contabilidad generalmente aceptados de EE. UU. o GAAP. Las medidas financieras no establecidas en los GAAP deberán considerarse complementarias y no sustitutas para otras medidas de rendimiento financiero preparadas de acuerdo con los GAAP o superiores a estas. En las tablas financieras incluidas en este comunicado de prensa, se incluye una conciliación de los GAAP con los resultados no establecidos en los GAAP. Presentada bajo el título “Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas medidas clave” se encuentra una descripción y explicación de nuestras medidas financieras no establecidas en los GAAP.

Acerca de Rimini Street, Inc.

Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI) es un proveedor global de productos y servicios para software empresarial, el proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce. La empresa ofrece servicios de gestión y soporte integrados de primera calidad para aplicaciones, con la máxima capacidad de respuesta, que permiten que los licenciatarios de software empresarial logren ahorros de costos significativos, liberen recursos para la innovación y tengan mejores resultados comerciales. Más de 2.000 organizaciones en todo el mundo, de la lista Fortune 500, del mercado medio, del sector público y de otras organizaciones de una amplia gama de sectores de la industria, eligen a Rimini Street como su proveedor de productos y servicios de software empresarial de aplicaciones de confianza. Para obtener más información, visite http://www.riministreet.com, siga a @riministreet en Twitter y busque a Rimini Street en Facebook y LinkedIn. (IR-RMNI)

Declaraciones a futuro

Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no son hechos históricos, sino declaraciones a futuro para los efectos de las disposiciones de puerto seguro, en virtud de la Ley de Reforma de Litigios sobre Títulos Privados (The Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Por lo general, las declaraciones a futuro están acompañadas por palabras como “podría”, “debería”, “tendría”, “planificar”, “pretender”, “anticipar”, “creer”, “estimar”, “predecir”, “potencial”, “parecer”, “buscar”, “seguir”, “futuro”, “podrá”, “esperar”, “perspectiva” o palabras, frases o expresiones similares. Estas declaraciones a futuro incluyen, pero no en forma taxativa, declaraciones con respecto a eventos futuros, oportunidades futuras, expansión global y otras iniciativas de crecimiento y nuestras inversiones en dichas iniciativas. Estas declaraciones se basan en diversas suposiciones y en las expectativas actuales de la administración, y no son predicciones sobre el desempeño real ni declaraciones de hechos históricos. Estas declaraciones están sujetas a una serie de riesgos e incertidumbres sobre el negocio de Rimini Street, y los resultados reales pueden diferir sustancialmente. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la duración y los impactos económicos, operaciones y financieros en nuestro negocio de la pandemia de la COVID-19, así como las acciones tomadas por las autoridades gubernamentales, clientes y otros en respuesta a la pandemia de la COVID-19; catástrofes que interrumpan nuestro negocio o las de nuestros clientes actuales y futuros, los cambios en el entorno comercial en el que opera Rimini Street, lo que incluye inflación y tasas de interés; y las condiciones financieras, económicas, reglamentarias y políticas generales que afectan la industria en la que opera Rimini Street; desarrollos adversos en litigios pendientes o en las investigaciones gubernamentales o cualquier nuevo litigio; nuestra necesidad y capacidad de generar capital adicional u obtener una financiación de la deuda en términos favorables y nuestra capacidad de generar flujos de caja de las operaciones para financiar la creciente inversión en nuestras iniciativas de crecimiento; la suficiencia de nuestro dinero en efectivo y equivalentes de efectivo para cubrir nuestros requisitos de liquidez; los términos y el impacto de nuestras acciones preferidas pendientes de la Serie A al 13,00 %; los cambios en materia de impuestos, leyes y reglamentos; la actividad competitiva de productos y de precios; la dificultad para gestionar el crecimiento de forma rentable; la adopción por parte de los clientes de nuestros productos y servicios lanzados recientemente, incluidos nuestros Servicios de Administración de Aplicaciones (Application Management Services, AMS), Advanced Database Security de Rimini Street y los servicios para los productos de Sales Cloud y Service Cloud de Salesforce, además de otros productos y servicios que esperamos lanzar en el futuro cercano; la pérdida de uno o más miembros del equipo de gerencia de Rimini Street; la incertidumbre respecto al valor a largo plazo de los valores de Rimini Street; y aquellos descritos en la sección “Factores de Riesgo” del Informe trimestral de Rimini Street en el Formulario 10-Q, presentado el 7 de mayo de 2020, y sus actualizaciones ocasionales mediante los futuros Informes anuales de Rimini Street en el Formulario 10-K, los Informes trimestrales en el Formulario 10-Q, otros informes actuales en el Formulario 8-K y otros documentos presentados por Rimini Street ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission). Además, las declaraciones a futuro representan las expectativas, los planes o las proyecciones de Rimini Street respecto de eventos y opiniones futuros a la fecha de este comunicado. Rimini Street anticipa que los eventos y los acontecimientos posteriores harán que las evaluaciones de Rimini Street cambien. Sin embargo, si bien Rimini Street puede elegir actualizar estas declaraciones a futuro en algún momento, Rimini Street renuncia de forma específica a cualquier obligación de hacerlo, excepto en la medida requerida por la ley. No se debe confiar en estas declaraciones a futuro como si representaran las evaluaciones de Rimini Street a partir de cualquier fecha posterior a la fecha de este comunicado.

© 2020 Rimini Street, Inc. Todos los derechos reservados. “Rimini Street” es una marca comercial registrada de Rimini Street, Inc. en los Estados Unidos y otros países, y Rimini Street, el logotipo de Rimini Street y las combinaciones de estos, así como otras marcas que llevan el símbolo TM, son marcas comerciales de Rimini Street, Inc. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos titulares, y, a menos que se especifique lo contrario, Rimini Street no afirma en absoluto patrocinar a los titulares de marca comercial u otras compañías indicados en el presente, como así tampoco estar afiliada o asociada a estos.

RIMINI STREET, INC.

Balances consolidados resumidos sin auditar

(en miles, excepto los montos por acción)

 

 

  

 

ACTIVOS

 

31 de marzo de 2020

 

31 de diciembre de 2019

Activos corrientes:

 

 

 

 

Efectivo y equivalentes de efectivo

 

$

57.632

 

 

 

$

37.952

 

 

Efectivo restringido

 

333

 

 

 

436

 

 

Cuentas por cobrar, netas de bonificación de 1280 USD y 1608 USD, respectivamente

 

75.242

 

 

 

111.574

 

 

Costes de contrato diferidos

 

11.779

 

 

 

11.754

 

 

Gastos prepagados y otros

 

15.096

 

 

 

15.205

 

 

Activos corrientes totales

 

160.082

 

 

 

176.921

 

 

Activos a largo plazo:

 

 

 

 

Propiedad y equipamiento, neto de depreciación y amortización acumulada de 10,138 USD y 9.847, respectivamente

 

3.566

 

 

 

3.667

 

 

Bienes de derecho de uso en arrendamiento operativo

 

18.267

 

 

 

 

 

 

Costes de contratos no diferidos, no corrientes

 

16.693

 

 

 

16.295

 

 

Depósitos y otros

 

1.622

 

 

 

3.089

 

 

Impuesto a la renta diferido, neto

 

1.107

 

 

 

1.248

 

 

Total de activos

 

$

201.337

 

 

 

$

201.220

 

 

PASIVOS. ACCIONES PREFERIDAS REDIMIBLES Y DÉFICIT DE ACCIONISTAS

Pasivos corrientes:

 

 

 

Pasivos corrientes:

Vencimientos actuales de la deuda a largo plazo

 

$

6.194

 

 

 

$

2.303

 

 

Cuentas por pagar

 

23.905

 

 

 

27.918

 

 

Compensación, beneficios y comisiones acumulados

 

19.123

 

 

 

23.347

 

 

Pasivo por concepto de arrendamiento operativo, corriente

 

4.060

 

 

 

 

 

 

Ingresos diferidos

 

195.800

 

 

 

205.771

 

 

Pasivos corrientes totales

 

249.082

 

 

 

259.339

 

 

Pasivos a largo plazo:

 

 

 

 

Ingresos diferidos, no corrientes

 

26.854

 

 

 

29.727

 

 

Pasivo por concepto de arrendamiento operativo, no corriente

 

15.018

 

 

 

 

 

 

Dividendos PIK acumulados a pagar

 

1.153

 

 

 

1.156

 

 

Otros pasivos a largo plazo

 

874

 

 

 

2.275

 

 

Total de pasivos

 

292.981

 

 

 

292.497

 

 

Acciones preferidas redimibles de Serie A:

 

 

 

 

Se autorizaron 180 acciones; emitidas y en circulación 156 y 155 acciones al 31 de marzo 2020 y al 31 de diciembre de 2019, respectivamente Preferencia de liquidación de 156.401 USD, neto de descuento de 22.386 USD y 155.231 USD, neto de descuento de 23.915 USD, al 31 de marzo de 2020 y al 31 de diciembre de 2019, respectivamente

 

134.033

 

 

 

131.316

 

 

Déficit de los accionistas:

 

 

 

 

Acciones preferentes, 0,0001 USD de valor nominal por acción. 99.820 acciones autorizadas (incluidas 180 acciones preferidas de Serie A); no se ha designado ninguna otra serie

 

 

 

 

 

 

 

 

Acciones ordinarias; 0,0001 USD de valor nominal. Se autorizaron 1.000.000 acciones; emitidas y en circulación 68.032 y 67.503 acciones al 31 de marzo de 2020 y al 31 de diciembre de 2019, respectivamente

 

7

 

 

 

7

 

 

Capital adicional pagado

 

88.668

 

 

 

93.484

 

 

Otra pérdida integral acumulada

 

(2.242

)

 

 

(1.429

)

 

Déficit acumulado

 

(312.110

)

 

 

(314.655

)

 

Total de déficit de accionistas

 

(225.677

)

 

 

(222.593

)

 

Total de pasivos, acciones preferidas redimibles y déficit de accionistas

 

$

201.337

 

 

 

$

201.220

 

 

 

RIMINI STREET, INC.

Estados de operaciones consolidados resumidos no auditados

(en miles, excepto los montos por acción)

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado

 

 

31 de marzo,

 

 

2020

 

2019

Ingresos

 

$

78.032

 

 

 

$

65.873

 

 

Costo de los ingresos

 

30.199

 

 

 

23.837

 

 

Beneficio bruto

 

47.833

 

 

 

42.036

 

 

Gastos operativos:

 

 

 

 

Ventas y comercialización

 

28.412

 

 

 

23.955

 

 

Generales y administrativos

 

12.001

 

 

 

12.988

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas:

 

 

 

 

Honorarios profesionales y otros costos de litigios

 

2.752

 

 

 

2.041

 

 

Reembolsos de apelación de litigio

 

 

 

 

 

(12.775

)

 

Costos de seguros y recuperaciones, netos

 

921

 

 

 

4.639

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas, netos

 

3.673

 

 

 

(6.095

)

 

Gastos operativos totales

 

44.086

 

 

 

30.848

 

 

Ingresos operativos

 

3.747

 

 

 

11.188

 

 

Ingresos y (gastos) no operativos:

 

 

 

 

Gastos por intereses

 

(13

)

 

 

(232

)

 

Otros ingresos (gastos), netos

 

(218

)

 

 

43

 

 

Ingresos antes del impuesto sobre la renta

 

3.516

 

 

 

10.999

 

 

Gastos por impuesto a la renta

 

(971

)

 

 

(705

)

 

Ingresos netos

 

$

2.545

 

 

 

$

10.294

 

 

 

 

 

 

 

Pérdida neta atribuible a accionistas ordinarios

 

$

(4.085

)

 

 

$

3.488

 

 

 

 

 

 

 

Pérdida neta por acción atribuible a accionistas ordinarios:

 

 

 

 

Básicas

 

$

(0,06

)

 

 

$

0,05

 

 

Diluidas

 

$

(0,06

)

 

 

$

0,05

 

 

Promedio ponderado de acciones ordinarias en circulación:

 

 

 

 

Básicas

 

67.863

 

 

 

64.622

 

 

Diluidas

 

67.863

 

 

 

69.101

 

 

 

RIMINI STREET, INC.

Conciliaciones de GAAP a no GAAP

(en miles)

 

 

 

 

 

Trimestre cerrado

 

 

31 de marzo,

 

 

2020

 

2019

Conciliación de ingresos operativos no establecidos en los GAAP:

 

 

 

 

Ingresos operativos

 

$

3.747

 

 

$

11.188

 

 

Ajustes no establecidos en los GAAP:

 

 

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas, netos

 

3.673

 

 

(6.095

)

 

Gastos de compensación basados en acciones

 

1.510

 

 

1.155

 

 

Ingreso operativo no establecido en los GAAP

 

$

8.930

 

 

$

6.248

 

 

Conciliación de ingresos netos no establecidos en los GAAP:

 

 

 

 

Ingresos netos

 

$

2.545

 

 

$

10.294

 

 

Ajustes no establecidos en los GAAP:

 

 

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas, netos

 

3.673

 

 

(6.095

)

 

Intereses posteriores a la sentencia en la adjudicación de litigio

 

 

 

(212

)

 

Gastos de compensación basados en acciones

 

1.510

 

 

1.155

 

 

Ingresos netos no establecidos en los GAAP

 

$

7.728

 

 

$

5.142

 

 

Conciliación de EBITDA ajustadas no establecidas en los GAAP:

 

 

 

 

Ingresos netos

 

$

2.545

 

 

$

10.294

 

 

Ajustes no establecidos en los GAAP:

 

 

 

 

Gastos por intereses

 

13

 

 

232

 

 

Gastos por impuesto a la renta

 

971

 

 

705

 

 

Gasto por depreciaciones y amortizaciones

 

449

 

 

494

 

 

EBITDA

 

3.978

 

 

11.725

 

 

Ajustes no establecidos en los GAAP:

 

 

 

 

Costos de litigios y recuperaciones relacionadas, netos

 

3.673

 

 

(6.095

)

 

Intereses posteriores a la sentencia en la adjudicación de litigio

 

 

 

(212

)

 

Gastos de compensación basados en acciones

 

1.510

 

 

1.155

 

 

EBITDA ajustadas

 

$

9.161

 

 

$

6.573

 

 

Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave

Para proporcionar a los inversores y a los demás, información adicional acerca de los resultados de Rimini Street, hemos divulgado las siguientes medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave. Hemos descrito a continuación los clientes activos, el ingreso de suscripción anualizada y la tasa de retención de ingreso, cada uno de los cuales es una métrica operativa clave para nuestro negocio. Además, hemos divulgado las siguientes medidas financieras no establecidas en los GAAP: ingresos operativos no establecidos en los GAAP, ingresos netos (pérdidas) no establecidos en los GAAP, EBITDA y EBITDA ajustadas. Rimini Street ha proporcionado en las tablas anteriores una conciliación de cada medida financiera no establecida en los GAAP utilizada en este comunicado de ganancias con la medida financiera establecida en los GAAP más directamente comparable. Debido a una reserva de valuación para nuestros activos por impuestos diferidos, no hubo efectos impositivos asociados con ninguno de nuestros ajustes no establecidos en los GAAP. Estas medidas financieras no establecidas en los GAAP también se describen a continuación.

El objetivo principal de utilizar medidas no establecidas en los GAAP es proporcionar información complementaria que la gerencia considere que pueda ser útil para los inversores y que pueda permitirles evaluar nuestros resultados de la misma manera que la gerencia. También presentamos las medidas financieras no establecidas en los GAAP porque creemos que ayudan a los inversores a comparar nuestro rendimiento de manera uniforme en todos los periodos de informes, así como a comparar nuestros resultados con los de otras compañías, al excluir partidas que no creemos que sean indicativas de nuestro desempeño operativo central. Específicamente, la gerencia utiliza estas medidas no establecidas en los GAAP como medidas del rendimiento operativo; para preparar nuestro presupuesto operativo anual; para asignar recursos, a fin de mejorar el rendimiento financiero de nuestro negocio; para evaluar la efectividad de nuestras estrategias comerciales; para proporcionar coherencia y comparabilidad con el desempeño financiero pasado; para facilitar una comparación de nuestros resultados con los de otras compañías, muchas de las cuales usan medidas financieras similares no establecidas en los GAAP para complementar sus resultados establecidos en los GAAP; y en comunicaciones con nuestra junta directiva acerca de nuestro desempeño financiero. Sin embargo, los inversores deberán tener en cuenta que no todas las compañías definen estas medidas no establecidas en los GAAP de forma coherente.

Cliente activo es una entidad distinta que compra nuestros servicios para respaldar un producto específico, incluida una compañía, una institución educativa o gubernamental, o una unidad de negocios de una compañía. Por ejemplo, contamos como dos clientes activos separados cuando se brinda soporte para dos productos diferentes a la misma entidad. Creemos que nuestra capacidad para ampliar a nuestros clientes activos es un indicador del crecimiento de nuestro negocio, el éxito de nuestras actividades de ventas y comercialización, y el valor que nuestros servicios aportan a nuestros clientes.

El ingreso de suscripción anualizada es el monto de ingreso de suscripción reconocido durante un trimestre fiscal y multiplicado por cuatro. Esto nos da un indicio del ingreso que se puede obtener en el siguiente período de 12 meses de nuestra base de clientes existente, suponiendo que no ocurran cancelaciones o cambios de precios durante ese período. El ingreso de suscripción excluye cualquier ingreso no recurrente, que ha sido insignificante a la fecha.

Tasa de retención de ingreso es el monto de suscripción real (en dólares) reconocido durante un período de 12 meses por clientes que eran clientes el día anterior al inicio de dicho período de 12 meses, dividido por nuestro ingreso de suscripción anualizado a partir del día anterior al inicio del período de 12 meses.

Ingreso operativo no establecido en los GAAP es el ingreso operativo ajustado para excluir los costos de litigios y las recuperaciones relacionadas, netos, y los gastos de compensación basados en acciones. Las exclusiones se analizan en más detalle a continuación.

Acerca de las medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave

Para proporcionar a los inversores y a los demás, información adicional acerca de los resultados de Rimini Street, hemos divulgado las siguientes medidas financieras no establecidas en los GAAP y ciertas métricas clave. Hemos descrito a continuación los clientes activos, el ingreso de suscripción anualizada y la tasa de retención de ingreso, cada uno de los cuales es una métrica operativa clave para nuestro negocio. Además, hemos divulgado las siguientes medidas financieras no establecidas en los GAAP: ingresos operativos no establecidos en los GAAP, ingresos netos (pérdidas) no establecidos en los GAAP, EBITDA y EBITDA ajustadas. Rimini Street ha proporcionado en las tablas anteriores una conciliación de cada medida financiera no establecida en los GAAP utilizada en este comunicado de ganancias con la medida financiera establecida en los GAAP más directamente comparable. Debido a una reserva de valuación para nuestros activos por impuestos diferidos, no hubo efectos impositivos asociados con ninguno de nuestros ajustes no establecidos en los GAAP. Estas medidas financieras no establecidas en los GAAP también se describen a continuación.

El objetivo principal de utilizar medidas no establecidas en los GAAP es proporcionar información complementaria que la gerencia considere que pueda ser útil para los inversores y que pueda permitirles evaluar nuestros resultados de la misma manera que la gerencia. También presentamos las medidas financieras no establecidas en los GAAP porque creemos que ayudan a los inversores a comparar nuestro rendimiento de manera uniforme en todos los periodos de informes, así como a comparar nuestros resultados con los de otras compañías, al excluir partidas que no creemos que sean indicativas de nuestro desempeño operativo central. Específicamente, la gerencia utiliza estas medidas no establecidas en los GAAP como medidas del rendimiento operativo; para preparar nuestro presupuesto operativo anual; para asignar recursos, a fin de mejorar el rendimiento financiero de nuestro negocio; para evaluar la efectividad de nuestras estrategias comerciales; para proporcionar coherencia y comparabilidad con el desempeño financiero pasado; para facilitar una comparación de nuestros resultados con los de otras compañías, muchas de las cuales usan medidas financieras similares no establecidas en los GAAP para complementar sus resultados establecidos en los GAAP; y en comunicaciones con nuestra junta directiva acerca de nuestro desempeño financiero. Sin embargo, los inversores deberán tener en cuenta que no todas las compañías definen estas medidas no establecidas en los GAAP de forma coherente.

Cliente activo es una entidad distinta que compra nuestros servicios para respaldar un producto específico, incluida una compañía, una institución educativa o gubernamental, o una unidad de negocios de una compañía. Por ejemplo, contamos como dos clientes activos separados cuando se brinda soporte para dos productos diferentes a la misma entidad. Creemos que nuestra capacidad para ampliar a nuestros clientes activos es un indicador del crecimiento de nuestro negocio, el éxito de nuestras actividades de ventas y comercialización, y el valor que nuestros servicios aportan a nuestros clientes.

El ingreso de suscripción anualizada es el monto de ingreso de suscripción reconocido durante un trimestre fiscal y multiplicado por cuatro. Esto nos da un indicio del ingreso que se puede obtener en el siguiente período de 12 meses de nuestra base de clientes existente, suponiendo que no ocurran cancelaciones o cambios de precios durante ese período. El ingreso de suscripción excluye cualquier ingreso no recurrente, que ha sido insignificante a la fecha.

Tasa de retención de ingreso es el monto de suscripción real (en dólares) reconocido durante un período de 12 meses por clientes que eran clientes el día anterior al inicio de dicho período de 12 meses, dividido por nuestro ingreso de suscripción anualizado a partir del día anterior al inicio del período de 12 meses.

Ingreso operativo no establecido en los GAAP es el ingreso operativo ajustado para excluir los costos de litigios y las recuperaciones relacionadas, netos, y los gastos de compensación basados en acciones. Las exclusiones se analizan en más detalle a continuación.

Ingresos netos no establecidos en los GAAP: son los ingresos netos, ajustados para excluir lo siguiente: costes de litigios y recuperaciones, netos, intereses posteriores a la sentencia en adjudicaciones de litigio y gastos de compensación basados en acciones. Las exclusiones se analizan en más detalle a continuación.

Específicamente, el equipo directivo está excluyendo los siguientes elementos de sus medidas financieras no establecidas en los GAAP, según corresponda, para los períodos presentados:

Costes de litigios y recuperaciones relacionadas, netos: Los costes de litigios, las recuperaciones de seguros y apelaciones se relacionan con los costes externos de las actividades de litigio. Estos costes y las recuperaciones reflejan el litigio en curso en el que estamos involucrados y no se relacionan con las operaciones diarias ni con nuestro negocio principal de atender a nuestros clientes.

Gastos de compensación basados en acciones: Nuestra estrategia de compensación incluye el uso de una compensación basada en acciones para atraer y fidelizar empleados. Esta estrategia se dirige principalmente a alinear los intereses de los empleados con los de nuestros accionistas y a lograr la fidelización de empleados a largo plazo, en lugar de motivar o de recompensar el desempeño operativo para un período en particular. Como resultado de ello, los gastos de compensación basados en acciones varían por razones que, por lo general, no están relacionadas con las decisiones operativas y con el rendimiento en un período determinado.

Intereses posteriores a la sentencia en adjudicaciones de litigio: Los intereses posteriores a la sentencia fueron el resultado de nuestras apelaciones de litigio en curso y no se relacionan con las operaciones diarias o con nuestro negocio principal de prestar servicios a nuestros clientes.

EBITDA es un ingreso neto ajustado para excluir lo siguiente: gasto por intereses, gasto por impuesto a la renta, y gasto por depreciación y amortización.

EBITDA ajustadas son las EBITDA ajustadas para excluir lo siguiente: costes de litigios y recuperaciones relacionadas, netos, intereses posteriores a la sentencia en adjudicaciones de litigio, deducciones de costes de financiación de deuda diferidos, gastos de compensación basados en acciones, ganancia por el cambio en el valor justo de los derivados implícitos y otros gastos de financiación de deuda, como se mencionó con anterioridad.

Contacto Relaciones con Inversores
Dean Pohl
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-7636
dpohl@riministreet.com

Contacto Relaciones con los Medios
Michelle McGlocklin
Rimini Street, Inc.
+1 925 523-8414
mmcglocklin@riministreet.com

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Herramientas y análisis independientes

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado una serie de herramientas y análisis independientes con los que podrás  beneficiarte en tus inversiones  mejorar tu operativa y ayudarnos a seguir siendo independientes.

En el área Premium, encontrarás la selección que nuestros analistas han hecho sobre los sectores y acciones más cistas en bolsa y que se comportan mejor en este momento. Además de Herramientas para invertir a corto, medio y largo plazo.
 

Suscríbete ahora  por menos de 5 euros al mes  y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente y nos ayudarás a seguir siendo independientes.

Quiero Colaborar