Ricardo, empresa global de ingeniería, estrategia y consultoría medioambiental, ha anunciado hoy una inversión inicial de 2,5 millones de libras esterlinas para construir una instalación de pruebas y desarrollo de hidrógeno en su centro técnico de Shoreham (Reino Unido), en línea con su misión de apoyar la descarbonización de los sectores del transporte y la energía del mundo.

Diseñado para apoyar los esfuerzos actuales de la empresa en el campo del hidrógeno, las pilas de combustible y los combustibles alternativos respetuosos con el medio ambiente, el nuevo emplazamiento proporcionará capacidades de ensayo y desarrollo de última generación para hacer avanzar las capacidades de la empresa en el campo de los combustibles alternativos y los vehículos eléctricos. Aumentará significativamente la gama de servicios y soluciones de pila de combustible e hidrógeno que pueden ofrecerse a los clientes globales de Ricardo.

Steve Dyke, director general de Ricardo Automotive and Industrial, ha comentado: "Ya estamos trabajando con varios clientes en tecnologías de pilas de combustible e hidrógeno, proporcionando soluciones limpias y eficientes que limitan las emisiones de carbono y sustancias nocivas en una amplia gama de sectores. Al reforzar nuestras capacidades en materia de propulsión y pilas de combustible de hidrógeno, avanzaremos en nuestras instalaciones y tecnología para ofrecer vehículos limpios a todo el sector del transporte. También nos permitirá ampliar la gama de servicios y soluciones de pilas de combustible e hidrógeno que podemos ofrecer a nuestros clientes”.

"La nueva sede se centrará en un enfoque sistémico del desarrollo de vehículos e integrará nuestra capacidad de ensayo mejorada con nuestras herramientas digitales y de simulación de última generación para ofrecer a nuestros clientes soluciones de sistemas de hardware y software totalmente optimizadas. Esto reforzará nuestra consolidada experiencia en ingeniería digital, permitiéndonos ofrecer soluciones que: serán más ecológicas porque consumen menos energía y recursos; eliminarán los riesgos de desarrollo gracias a técnicas digitales más eficientes y rápidas y reducirán los costes y el tiempo de comercialización para darnos una ventaja competitiva”.

Esta inversión da un nuevo impulso a las capacidades de Ricardo en materia de hidrógeno y se produce después de que la empresa anunciara el 14 de enero de 2021 su colaboración con AFC Energy plc para identificar nuevas e innovadoras soluciones de combustibles alternativos, incluidas las aplicaciones de hidrógeno.

Hay pocos centros de pruebas de pilas de combustible en el mundo con una gama tan amplia de instalaciones para desarrollar y probar las tecnologías del hidrógeno. Esta inversión impulsará a Ricardo a una posición de liderazgo en las tecnologías de los vehículos de hidrógeno.

Master Estrategias de Inversión
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir
Presentación de nuestro curso más completo para aprender a invertir

Fin

Acerca de Ricardo

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Ricardo plc es una consultora mundial de ingeniería, estrategia y medio ambiente que cotiza en la Bolsa de Londres. Reconocida por su excelencia en ingeniería desde hace más de 100 años, cuenta con un nivel de experiencia excepcional en el suministro de productos y soluciones de vanguardia, intersectoriales, sostenibles e innovadores, que ayudan a sus clientes de todo el mundo a aumentar la eficiencia, lograr el crecimiento y crear un futuro más seguro. Su misión es clara: crear un mundo apropiado para el futuro. Para más información, visite www.ricardo.com.

Acerca de la división Ricardo Automotive and Industrial

Ricardo Automotive and Industrial, una división de Ricardo plc, ofrece servicios globales de ingeniería a los fabricantes de equipos originales de la industria del transporte. Su visión es ser el socio preferido para el asesoramiento sobre soluciones integradas de energía y trenes motrices limpios y eficientes, con la ayuda de la tecnología digital.

Ricardo respalda la campaña británica Hydrogen Strategy Now. Esta asociación de empresas británicas líderes, que se han comprometido a invertir un total de 3.000 millones de libras en proyectos de hidrógeno, solicita al Ministro de Hacienda que cree una estrategia para el desarrollo del hidrógeno en todo el Reino Unido.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".