Ricardo, una empresa de clase mundial especializada en medioambiente, ingeniería y consultoría estratégica, se complace en anunciar que sus objetivos propuestos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero han sido aprobados por la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (Science Based Targets initiative, SBTi) y están en consonancia con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de 2015.

La iniciativa SBTi es una colaboración entre el CDP, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Ahora nos unimos a un grupo cada vez mayor de empresas globales que han recibido la aprobación de sus objetivos, lo que garantiza que las emisiones de gases de efecto invernadero de las operaciones de Ricardo (alcance 1 y 2)1 sean coherentes con las reducciones necesarias para limitar el calentamiento global a 1,5 ºC, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

«Ricardo tiene la importante responsabilidad de reducir sus emisiones de carbono en toda su cadena de valor», ha declarado Graham Ritchie, CEO de Ricardo plc. «Como socio global de consultoría medioambiental y de ingeniería para gobiernos y clientes del sector privado, nos hemos comprometido a integrar nuestra experiencia en materia de cambio climático en nuestra estrategia corporativa y hemos establecido ambiciosos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero, lo que incluye trabajar estrechamente con nuestra cadena de suministro para abordar nuestras emisiones de alcance 3». Es más, la aprobación de la SBTi es un firme respaldo para nuestros clientes de nuestro compromiso y conocimientos en la aplicación de esos mismos conocimientos para ayudarlos en la realización de sus estrategias de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbono».

«Felicitamos a Ricardo por establecer objetivos basados en ciencia y coherentes con la limitación del calentamiento global a 1,5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París», ha declarado Sonya Bhonsle, responsable global de Cadenas de Valor y directora regional de Empresas en CDP, uno de los socios de la iniciativa SBTi. «Al conjugar sus objetivos con un futuro de 1,5 °C, Ricardo estará mejor situado para prosperar en la transición de la economía mundial hacia un futuro de cero emisiones», añade.

Los objetivos, aprobados por la iniciativa SBTi, son:

  1. Ricardo se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 46,2 % para 2031, tomando 2020 como año de referencia, y lo hará utilizando el enfoque de Contracción Absoluta.
  2. Ricardo también se compromete a aumentar su abastecimiento anual de electricidad renovable hasta el 90 % en 2026.
  3. Además, Ricardo se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 3 en un 27,5 % para 2031, tomando 2020 como año de referencia.
Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

En Ricardo, continuamos acelerando las mejoras de nuestra agenda de sostenibilidad y seguimos con el objetivo de cumplir con nuestra estrategia de cero emisiones.

-FIN-

Medusas Negras
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados
Julios, la nueva variante de Omicron que sorprenderá a los mercados

Acerca de Ricardo

Ricardo plc es una consultora mundial de ingeniería, estrategia y medio ambiente que cotiza en la Bolsa de Londres. Reconocida por su excelencia en ingeniería desde hace más de 100 años, cuenta con un nivel de experiencia excepcional en el suministro de productos y soluciones de vanguardia, intersectoriales, sostenibles e innovadores, que ayudan a sus clientes de todo el mundo a aumentar la eficiencia, lograr el crecimiento y crear un futuro más seguro. Su misión es clara: crear un mundo apropiado para el futuro. Para más información, visite: www.ricardo.com

 


1 «La norma corporativa del GHG Protocol clasifica las emisiones de GEI [gases de efecto invernadero] de una empresa en tres "ámbitos": Emisiones de alcance 1: emisiones directas de fuentes propias o controladas; emisiones de alcance 2: emisiones indirectas de la generación de energía comprada; emisiones de alcance 3: todas las emisiones indirectas (no incluidas en el alcance 2) que ocurren en la cadena de valor de la empresa informante, incluidas las emisiones tanto upstream como downstream». UN Global Compact Network UK. https://www.unglobalcompact.org.uk/scope-3-emissions/

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".