HDF Energy (Hydrogène de France) anuncia el lanzamiento de un proyecto único en la historia de la energía renovable: CEOG, Centrale Electrique de l’Ouest Guyanais («Planta Eléctrica de Guayana Francesa Occidental»). Esta planta cuenta con la capacidad de almacenamiento más grande del mundo de energía 100 % limpia y podrá proporcionar energía a un precio competitivo a toda una ciudad. Esta gran innovación va a revolucionar el sector energético y marcar el inicio de una nueva era para la energía.

HDF Energy se ha convertido en el primer productor del mundo de electricidad fiable procedente de fuentes de energía intermitentes al conectar un parque solar de 55 MW con el sistema de almacenamiento de energía renovable basado en hidrógeno de 140 MWh, combinado con baterías de almacenamiento adicionales. Así, esta combinación permite producir electricidad fiable a largo plazo con energía 100 % limpia.

Este proyecto de gran escala es una solución Renewstable® de HDF Energy. La inversión de 90 millones de euros es financiada por HDF Energy, inversores asociados privados y principales bancos.

CEOG responde a una necesidad fundamental de producir energía limpia y fiable que pueda generar beneficios económicos para la Guayana Francesa. En colaboración con los interesados públicos guayaneses, esta primera instalación estará ubicada en una región donde existe falta de medios de producción de electricidad. Durante 20 años, la planta Renewstable® volcará la energía fiable en la red a un coste inferior que el coste actual de producción de energía en la Guayana Francesa occidental, incluso sin subvenciones.

Acerca de HDF Energy: creador del concepto de planta energética Renewstable®.
Como especialista en las tecnologías de hidrógeno, HDF Energy desarrolla, financia, construye y opera infraestructuras de energía industrial: células de combustible de alta potencia (superior a 1 MW), unidades de almacenamiento masivo conectadas a una red, plantas de energía multimegavatios Renewstable® que producen electricidad continua y limpia durante 24 horas al día.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".