ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD), una de las principales empresas de salud digital del mundo, ha lanzado hoy un software de monitorización remota basado en la nube para ventiladores y dispositivos binivel Lumis en toda Europa, a través de su plataforma AirView.

Con AirView, los médicos y los proveedores de terapias respiratorias domiciliarias pueden controlar a distancia tanto la frecuencia respiratoria de sus pacientes, como la SpO21, conocida como saturación de oxígeno. El control de estos dos indicadores es clave que para detectar cambios en la condición clínica de un paciente respiratorio. Esta plataforma digital de salud puede funcionar a través de un módulo de conectividad con cualquier ventilador Stellar o Astral en Europa. Los dispositivos binivel Lumis ya tienen integrada la conexión con AirView mediante telefonía móvil incorporada.

En medio de la crisis de COVID-19, hay muchos otros pacientes que dependen de los ventiladores de ResMed para ayudarles a respirar todos los días. Un gran número de estos pacientes requieren seguimiento regular a nivel hospitalario, así como apoyo de médicos y proveedores terapias respiratorias domiciliarias. Para proteger a los pacientes y al personal médico, así como para aumentar la capacidad del sistema de salud, innovaciones como la telemedicina y la monitorización remota se han convertido en servicios críticos.

"Como resultado de la crisis actual, hemos acelerado el desarrollo y puesta en marcha de estas nuevas características en varios meses", dijo Odile Bigaignon, vicepresidenta europea de marketing de cuidados respiratorios de ResMed. "A través de la monitorización remota, queremos ayudar a los médicos y proveedores de terapias respiratorias domiciliarias a mantener la calidad de la atención a los pacientes que no pueden ver físicamente durante esta crisis, así como proporcionar una capa adicional de seguridad tanto para el proveedor como para el paciente, ayudándoles a mantener el distanciamiento social".

AirView permite a un médico o proveedor de terapias respiratorias domiciliarias revisar de forma segura los parámetros de la terapia y las estadísticas de la respiración de un paciente a través de un ordenador o tablet desde cualquier lugar. Esta comunicación también permite el acceso a la información respiratoria detallada de los ventiladores Astral y Estelar de ResMed, así como de los dispositivos binivel Lumis. En el caso de Lumis, los médicos también pueden cambiar algunos ajustes del dispositivo de forma remota. Estos dispositivos se utilizan actualmente en todo el mundo para el tratamiento de pacientes con COVID-19, así como de aquellos con enfermedades respiratorias crónicas.

Los proveedores de terapias respiratorias domiciliarias interesados en activar el AirView para sus pacientes utilizando un ventilador o un dispositivo binivel Lumis pueden ponerse en contacto con su representante local de ResMed.

1 SpO2 la monitorización precisa de un accesorio adicional.

Acerca de ResMed

En ResMed (NYSE: RMD, ASX: RMD) somos pioneros en soluciones innovadoras que tratan y mantienen a las personas fuera del hospital, permitiéndoles vivir más sanamente y con mayor calidad. Nuestros dispositivos médicos conectados a la nube transforman el cuidado de las personas con apnea del sueño, EPOC y otras enfermedades crónicas. Nuestras completas plataformas de software fuera del hospital apoyan a los profesionales y cuidadores que ayudan a las personas a mantenerse saludables en el hogar o en el entorno de atención que elijan. Al permitir una mejor atención, mejoramos la calidad de vida, reducimos el impacto de las enfermedades crónicas y disminuimos los costos para los consumidores y los sistemas de atención médica en más de 140 países. Para obtener más información, visite ResMed.com y síganos en @ResMed.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Sectores que van a salir antes de la crisis

En Estrategias de Inversión estamos analizando los sectores y valores que están saliendo antes de la crisis, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

Analizamos los sectores desde un punto de vista Macroeconómico, Fundamental y Técnico las compañias que mejor lo están haciendo en esta pandemia. Descubrelo con nuestro servicio premium.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar